Alrededor de 10 mil hombres custodian los pasos del Pontífice en su visita a Medio Oriente
La seguridad del Pontífice es una de las principales preocupaciones de las autoridades iraquíes, en momentos donde la tensión crece entre los Estados Unidos e Irán.
Una caravana, escolta al Papa Francisco durante su histórica gira en Bagdad, Irak. Es el primer Pontífice que visita ese país de Medio Oriente.
Bajo un contexto en el que existe una tensión creciente entre el régimen de Irán y Estados Unidos, atentados terroristas contra tropas norteamericanas y una ola de contagios por coronavirus triplicada. Es la razón por la que se dispuso un operativo sin precedentes para el jefe de estado vaticano: 10,000 hombres custodiarán sus pasos por las calles de Bagdad, Najaf, Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh durante los casi cuatro días que durará su viaje, de acuerdo a la cadena inglesa BBC.
Tras su llegada al Aeropuerto de la capital iraquí, el Papa se reunió con el primer ministro, Mustafa Al-Kadhimi encargado de su recibimiento, para luego hacerlo con el presidente, Barham Salih.
El papa emérito, Benedicto XVI, alertó sobre los riesgos que implicaba una visita de este tipo en la actualidad: “Creo que es un viaje muy importante. Lamentablemente ocurre en un momento muy difícil, lo que también lo convierte en un viaje peligroso por razones de seguridad y por covid. La de Irak es una situación inestable. Acompañaré a Francisco con mis oraciones”, según declaraciones hechas al diario Corriere della Sera.
De acuerdo con la agenda del Papa Francisco, regresará a Roma el día Lunes 8 de marzo, pero antes, a las 6:20, tendrá lugar la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Bagdad.
Será a las 6:40 cuando saldrá su avión hacia Roma, el cual se estima que aterrice en el aeropuerto internacional de Roma/Ciampino a las 9:55.
Información: Infobae
QSL
The post Papa Francisco custodiado por 10 mil hombres en Irak appeared first on QS Noticias.