A principios de este mes, Nvidia informó que podría extender el limitador para la cripto minería que se encuentra en la RTX 3060 y próxima RTX 3080 Ti a todos los modelos de su gama, incluyendo las ya existentes. Esto puede ser el fin de la mineria electronica como la conocemos hoy en día, o tal vez no.
Parece que este va a ser el caso, ya que Videocardz afirma que Nvidia se comunicó con los socios de AIB para informarles de una actualización de chip entrante en mayo para todos los modelos RTX 3000, que solo serán compatibles con controladores que limitan la minería de criptomonedas y agregan soporte de BAR ajustable fuera de la caja.
Hace unos meses, un informe de PC Watch confirmaba que algunos usuarios de RTX 3060 estabán eludiendo el nerf de la minería, pero ahora, en lo que probablemente sea un gran error por parte de Nvidia, Videocardz informa que los últimos controladores oficiales de GPU beta supuestamente eliminan el limitador de tasa de hash de la tarjeta por completo.
“No se requiere hack, a pesar de que el jefe de relaciones públicas de GeForce, Bryan Del Rizzo, afirmó que las restricciones anti-minería “no eran sólo una cuestión de conductores”.
Esto sugiere que para el verano, la mayoría de las nuevas GPU Ampere a la venta ya no deberían poder alcanzar sus tasas de hash altamente rentables, lo que podría reducir la demanda de tarjetas gráficas de la minería criptográfica y ayudar a aliviar los problemas de stock que pueden continuar hasta el próximo año. .
Nvidia diferenciará estas nuevas GPU con el término “Lite Hash Rate”, aunque solo será visible para los socios de AIB. Los clientes no solo podrán saber si están recibiendo una de las nuevas tarjetas del propio empaque, lo que dificulta la búsqueda de un modelo con capacidad de minería.