(NOTICIAS YA).- Los neoyorquinos y visitantes tradicionales de Times Square para la fiesta de Año Nuevo hicieron caso a los llamamientos de las autoridades para evitar celebraciones en la icónica avenida con el objetivo de evitar contagios de COVID-19.
Sin embargo, aunque Times Square lució casi vacía, la celebración para despedir el 2020 y dar la bienvenida al 2021 se llevó a cabo y estuvo marcada con la tradicional y enorme esfera, que este año fue llamada “El regalo de la felicidad”.
“El año que viene nos reuniremos y llenaremos Times Square. Pero este año ni siquiera intentes venir”, fue parte del mensaje emitido por Terence Monahan, jefe del Departamento de Policía de Nueva York, para persuadir a la gente a no salir de sus casas.
LEE: 8 resoluciones para triunfar en pareja este Año Nuevo
Aunque la avenida no estuvo abarrotada por las miles de personas que tradicionalmente llegan a recibir el Año Nuevo ahí, sí hubo un increíble espectáculo y algunos invitados.
Los organizadores de la fiesta marcaron espacios cuidadosamente distribuidos para garantizar la seguridad y la sana distancia entre los invitados de honor: trabajadores escensenciales durante la pandemia.
Como una muestra de agradecimiento, las autoridades invitaron a alrededor de 40 trabajadores esenciales acompañados por sus seres queridos, quienes vivieron el inicio del 2021 en la famosa avenida.
Incluso, a la celebración asistió el alcalde Bill De Blasio, quien fue visto bailando con su esposa en uno de los espacios marcados para los pocos asistentes.
LEE: Olvida los propósitos de Año Nuevo e intenta las ‘resoluciones’
Entre los otros afortunados que asistieron al evento se encuentran un pediatra, un técnico de ambulancia y un repartidor de pizzas que enfermó de COVID-19.
El resto de los miles de asistentes tuvieron que conformarse con ver el espectáculo en casa, sin correr el riesgo de contagiarse.
El espectáculo tuvo la participación de Gloria Gaynor y Andra Day.
Y como broche de oro Jennifer Lopez ofreció un fabuloso show, derrochando estilo y sensualidad con un jumpsuit de lentejuelas plateadas tras aparecer en el escenario envuelta en un increíble abrigo de plumas.
LEE: Este es el tiempo estimado para que las vacunas cambien el rumbo de la pandemia
Pitbull y Anitta también aparecieron en el escenario para darle sabor a la noche con nuestros ritmos latinos.