Home Soft No hagas dieta, usa el Plato Harvard para adelgazar

No hagas dieta, usa el Plato Harvard para adelgazar

0
No hagas dieta, usa el Plato Harvard para adelgazar

Mucha gente se ha puesto ha dieta por el sobrepeso y obesidad. Lo difícil de las personas que entran en una dieta para adelgazar no es empezar sino mantener la buena alimentación una vez llegado al objetivo.

Los especialistas señalan que todas las personas deberían empezar desde pequeños con hábitos más saludables. Una buena educación alimentaria ayudaría a eliminar o prevenir esos kilitos de mas que pueden terminar en enfermedades como diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares o hipertensión.

No basta con decir que se llevará una alimentación sana sino hay que hacerlo. Uno de los primero pasos para llevar esto a acabo es con la lista del super. Debes priorizar las frutas y las verduras, así como los cereales integrales en vez de los refinados. También debes incluir proteínas como el huevo carne y pescado y evitar el consumo de alimentos ultraprocesados.

Para hacerlo más fácil, antes de ponerte a dieta con un nutriólogo puedes probar haciendo la fórmula que propone el plato Harvard para organizar una alimentación saludable, en dónde se prioriza el consumo de verduras en un 50%, y las proteínas y cereales con apenas un 25% cada una.

El plato de Harvard

El plato de Harvard es una guía para comer de manera saludable, creada por la universidad de Harvard y se centra en la calidad de la alimentación, por ejemplo el tipo de carbohidratos que se consume es más importante que la cantidad de los mismos. 

Estas son las claves principales del plato de Harvard que debes considerar para empezar a cambiar tus hábitos de alimentación

Apuesta por las verduras. Comer verduras frescas implica la mitad de tu alimentación, debes priorizar en ellas u de postre puedes comer una rica fruta, así te aseguras que la alimentación sea completa, llena de vitaminas, minerales y fibra. Solo recuerda que el plato Harvard las papas no son consideras como una verdura.

Proteínas con valor. Evita los embutidos y los cárnicos procesados como proteínas. Es mejor que esa cuarta parte del plato lo aproveches al máximo con huevo, pescado, legumbres y carnes blancas. Los frutos secos y lácteos están considerados como fuentes de proteína pero secundarios. 

Agua bebida principal. Hay que optar siempre por lo natural, aunque también puedes beber te y café sin azúcar. Evita los jugos industriales, refrescos, y bebidas azucaradas. Mientras que si vas a tomar jugo natural la porción debe de ser menor. 

Toma cereales integrales. Alimentos como el trigo, avena, quinoa, cebada y arroz integral aportan menos azúcar que cereales como el pan blanco o arroz blanco. Recuerda que los cereales serán el otro 25% de tu plato.

De esta manera, ten por seguro que las dietas no te harán falta para adelgazar y te sentirás mucho mejor a nivel salud y físico. La alimentación es fundamental para mantener buena figura y también si quieres dejar de acumular grasa en el cuerpo y marcar los abdominales.

Foto: Pixabay