Home Soft No busques al amor de tu vida sin antes haber encontrado el amor propio

No busques al amor de tu vida sin antes haber encontrado el amor propio

0
No busques al amor de tu vida sin antes haber encontrado el amor propio

Todas y todos, sino es que la gran mayoría, sueñan con encontrar a su media naranja, emprenden una búsqueda de esa persona con la que sueñan, de ese príncipe azul que pintan en los cuentos, sin embargo, detente un momento, no busques al amor de tu vida sin antes haber encontrado el amor propio, ese es el más importante. 

Antes de salir al encuentro con ese chico que cumpla con tu lista de requisitos de características físicas y de personalidad, ponte frente al espejo y descubre a tu verdadera alma gemela en el reflejo, no busques al amor de tu vida sin antes haber encontrado el amor propio, ese que siempre te ha a acompañado, fortalecido y sacado adelante. 

Seguro sueñas con esa persona que cumpla todas tus expectativas respecto al amor, aquellas que te han formado las películas románticas, pero ¿qué hay de amarte inmensamente tú misma y aceptarte tal y como eres? no puedes exigirle a alguien que te adore, cuando ni tú misma sabes hacerlo, cuando tú te encuentras más defectos que virtudes. 

Leer también: Significado de que un hombre te de un beso esquimal con delicadeza. 

No busques al amor de tu vida sin antes haber encontrado el amor propio. Foto: Pexels.

Te ves al espejo y no te gusta lo que aparece en el reflejo o peor aún, ni siquiera te atreves a hacerlo porque no puedes deshacerte de tus complejos, te encuentras más defectos que virtudes, no estás conforme con tu físico, piensas que no eres tanto para una persona, si piensas de esa manera, ¿cómo esperas que alguien más vea tu grandeza? 

Antes de buscar a ese amor de tu vida con el que tanto sueñas, primero ocúpate por reconocer que esa persona siempre ha estado contigo desde el día en que naciste y eres tú misma, la única que se conoce tan bien, que sabe cosas que a nadie cuentas, que te caes y luchas por levantarte, que en un mal día te pones la sonrisa en el rostro y haces como que todo va bien. 

No veas a tu soltería como una situación que te vuelva menos que tus amigas que sí tienen una pareja sentimental, debes verla como ese espacio en el que todo tu tiempo puedes dedicarlo para ti, para plantearte metas, lograr objetivos y trabajar para alcanzar tus sueños, todo en la soltería es invertido en ti, disfrútalo, mereces toda la atención. 

Leer también: Qué pasa cuando dejas de rogarle al hombre que te gusta. 

Lee ese libro que tanto te gusta, escribe, dibuja, haz ejercicio, cambia de estilo de vida, aliméntate bien, duerme lo suficiente, cómprate ropa, ve a comer a tu restaurante favorito, ve esa película que tanto te fascina, toma ese curso que necesitas, invierte en ti, en tu imagen, en tu crecimiento profesional y personal, mejora aquello que creas que es necesario. 

Antes de enamorarte de un hombre, enamórate de ti, de todo lo bonito que habita en tu corazón y en tu mente, enséñale a los demás cómo debes ser amada, respétate, date tu lugar y brilla, brilla muy alto, que nadie te apague, no te conformes con menos de lo que te mereces, el amor llegará solo, en el momento que menos lo esperes, solo dedícate a ser feliz. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.