La ciencia ficción superó la realidad con el extraño nacimiento de un perro con un ojo, dos lenguas y sin nariz en Tangalan, Filipinas. Las sorprendentes fotografías del cachorro fueron compartidas por su dueña Amie de Martin y se han viralizado en todo el mundo.
También te puede interesar: Chihuahua rescatado se hace viral por su forma de caminar
El canino cíclope fue parte de una camada de seis crías, pero fue el único que presentó malformaciones congénitas. Debido a su condición le costaba dificultad respirar y alimentarse de su madre.
La dueña intentó darle de comer con un gotero y leche en polvo, pero aun con todos sus esfuerzos por mantenerlo con vida, no lo logró y el perro falleció a los pocos minutos de haber nacido.
Al contrario de su rostro, el cuerpo del animal estaba en perfectas condiciones. Al verlo por primera vez, los dueños quedaron impactados y tomaron las imágenes rápidamente que más tarde publicaron en su cuenta de Facebook. También dijeron que desean conservar el cuerpo de la pequeña mascota.
CYCLOPS PUPPY
Publicado por Amie de Martin en Sábado, 6 de febrero de 2021
Qué es la ciclopía
De acuerdo con los expertos, la ciclopía es una anomalía congénita muy poco frecuente que ocurre cuando la parte frontal del cerebro no alcanza a dividirse en los hemisferios derecho e izquierdo. Dando como resultado la formación de un sólo ojo justo a la mitad de la cara.
También te puede interesar: Gatita con estrabismo es rescatada de la calle, ahora tiene una familia
Este fenómeno ocurre en 1 de cada 16 mil nacimientos de animales y es considerada una malformación facial grave porque son pocas las probabilidades de sobrevivir. En ocasiones, también trae consigo la ausencia de la nariz o que la boca esté situada por encima de los ojos.