La joven de nombre Shelly se ha hecho famosa en Tik Tok por su pérdida considerable de peso. Con una actitud positiva ha mostrado sus avances en el proceso que la ha llevado a bajar 136 kilos. Orgullosa ahora muestra un cuerpo acorde a su estatura y edad. ¿Cómo logró bajar tanto de peso?
En el duro pero efectivo proceso, Shelly de 33 años recurrió a todo tipo de actividad física con el objetivo de perder peso y mejorar su salud. Running, caminatas, boxeo, levantamiento de pesas y muchas otras rutinas que han acompañado su vida en los últimos años. En sus redes sociales suele compartir fotografías de su ahora flácido cuerpo, sin preocupaciones ni filtros.
Te puede interesar: Este es el mejor ejercicio para ponerte en forma
“Shelly siempre será Shelly. Oh, por cierto, se han realizado absolutamente cero ediciones de belleza en esta foto. Todas las cicatrices, arrugas, estrías, venas y celulitis están presentes y se contabilizan”. Es el texto que acompaña a una de sus fotos en su perfil de Instagram en la que resalta un cuerpo esbelto, pero con una clara muestra de que ahora su cuerpo le queda grande.
Acompañada siempre de su esposo en los entrenamientos y en largo camino de la pérdida de peso, Shelly también procura llevar una dieta saludable. Vegetales, huevo, fruta, cereales, yogur no pueden faltar en su dieta de todos los días. De vez en cuando hasta se da la oportunidad de comer un postre.
En 2014, Shelly llegó a pesar 445 kilos. Toda su vida padeció un sobrepeso significativo; a medida que ha transformado su cuerpo en los últimos siete años, afirma sentirse más feliz todos los días y más saludable. “A medida que me he centrado más en la salud y el fitness, puedo ver que el trabajo duro y la dedicación dan sus frutos”.
Te puede interesar: Abdomen plano: los cinco ejercicios para acabar con la grasa
Para enero de 2020, Shelly pesaba 95 kilos, en septiembre del mismo año logro llegar a los 74 kilos. La constancia y la determinación en el ejercicio y en la alimentación han provocado un cambio impresionante en su vida. En sus rutinas incluyó entrenamientos de intervalos de alta intensidad: 35 sentadillas se sumo con pesas rusas de nueve kilos, 10 minutos de salto de cuerda de intervalos de un minuto y 30 segundos de descanso.
Al igual que Shelly, su esposo adoptó un estilo de vida saludable y así lo mostraron en una fotografía en la que citan haber perdido 74 kilos en dos años. “En 2021, mi objetivo es 100% sin báscula, es decir, NO perder peso. Para el último día de 2021, espero, ¿sabes qué? ¡No ESPERO estar lo suficientemente en forma, estaré lo suficientemente en forma, para aprobar el examen de aptitud física del Cuerpo de Marines de EE. UU.”.
La obesidad afecta a millones de personas en todo el mundo. Lo que se considera la otra pandemia provoca 3.4 millones de muertes al año y es la causa de enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción a nivel mundial. Tan solo en 2012 se registraron 17.5 millones de muertes.
https://www.instagram.com/p/CF4M7FDjk8T