Sin saber que estaba embarazada, Valeria dio a luz a una pequeña la tarde de este jueves, al interior de su domicilio, ubicado en el pueblo de Santa María Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.
La mujer, de 28 años de edad, comenzó a sentir un dolor en el abdomen por lo que le pidió a sus familiares que la medicaran.
«Decía ella que tenía los ovarios caídos y que eso le dolía. Yo le di, sin querer, una pastilla para que pudiera caminar porque no podía hacerlo», relató Jessica Ramos, cuñada de Valeria.
El dolor no cedía, por lo que la familia llamó al número 911 y, a los pocos minutos, arribó una unidad de la policía municipal.
Al entrar, los uniformados se llevaron una sorpresa, ya que Valeria comenzó a entrar en labor de parto.
“Al arribar al lugar, nos percatamos de que efectivamente tenía un dolor abdominal fuerte, pero en un minuto o dos minutos, resulta que estaba embarazada. Nadie sabía de su familia, ni ella misma que estaba embarazada. Mis compañeros traían su botiquín, les hablamos y le indicamos a la familia qué es lo que tenía que traer, jeringas, sábanas en el momento, para poder recibir a la nena”, mencionó Juan Islas, jefe del Cuadrante 11 de la policía municipal.
La pequeña llegó a este mundo y fue recibida por los uniformados, quienes la cubrieron con una cobija.
Posteriormente, paramédicos de Protección Civil trasladaron a la madre y a la niña al Hospital José María Rodríguez, para una revisión médica y su estado de salud de ambas es reportado como estable.