26.8 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

MITOS Y REALIDADES DE LOS PRODUCTOS LIGHT

Se llama producto light a aquel alimento al que se ha reducido el contenido de uno o más nutrientes, como azúcares, sodio, grasa o calorías como mínimo en un 30% en comparación con su producto de referencia. Esto no aplica a los micronutrientes, es decir vitaminas y minerales, en los que se admite una diferencia del 10 % en los valores de referencia.

Es común que se relacione productos con la leyenda “light” con pérdida de peso y alimentación saludable. Siendo la primera opción para las personas que quieren perder algunos kilos. A continuación te decimos los 5 mitos más comunes y las realidades que tienes que saber sobre estos productos.

Te puede interesar: QUÉ PASA SI BAJO MUY RÁPIDO DE PESO

5 mitos y realidades sobre productos light 

Los productos light siempre son una opción saludable, lo cual es erróneo, en la Real Academia Española definen como light al dicho de una bebida o de un alimento elaborado con menos calorías de las habituales. Esto no significa que por el hecho de que tenga menos calorías que la versión normal ya se considere un alimento saludable, ya que el producto puede ser alto grasas saturadas, grasas trans y azúcar.

Si un producto es light significa que es bajo en calorías, grasa y azúcar. Esto es un error ya que muchas veces lo que hacen es que la ración sea más pequeña y por eso el producto tiene menos calorías, pero sigue siendo alto en grasa y azúcar. Otras veces quitan la grasa en la elaboración del producto, pero para conservar el sabor sustituyen la grasa con una mayor cantidad de azúcar.

Los productos light ayudan a la pérdida de peso, en definitiva es un error, para perder peso debemos de consumir menos calorías de las que nuestro cuerpo necesita para que este pueda utilizar las reservas que tenemos. Si no controlamos la cantidad de comida que ingerimos de nada servirá si el producto es light.

Te puede interesar: CUÁNDO SE EMPIEZAN A VER LOS RESULTADOS DE UNA DIETA

Otro mito es que la leche light es menos saludable que la leche entera. La leche y demás productos lácteos al ser de origen animal son altos en grasas saturadas. Cuando tiene la leyenda light lo que le quitan es la grasa, conservando la misma cantidad de calcio y vitamina D. La grasa es la da mayor sabor, como se elimina o disminuye de la leche light es por eso que cambia el sabor, pero no significa que este diluida o que sea agua pintada como popularmente se dice.

El último mito es que los productos light son malos para los niños. La obesidad infantil es uno de los principales problemas de salud que hay en México. Por lo que en ciertos casos es preferible que el niño consuma productos light como en el caso de las bebidas, no son recomendables los refrescos pero si se van a tomar y el niño presenta sobrepeso es mejor que escoja uno hecho con edulcorantes que sean recomendables para niños.

MITOS Y REALIDADES DE LOS PRODUCTOS LIGHT FOTO: FREEPIK
MITOS Y REALIDADES DE LOS PRODUCTOS LIGHT FOTO: FREEPIK

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles