23.6 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

Misión casi imposible, bajar de peso depende de varios factores

Llegó la primavera, y con ello las ganas de poder lucir las prendas más ligeras que tienes en el armario, como shorts, tops, bikinis, vestidos, entre muchas otras cosas más, solo que por más que haces ejercicio, comes saludable y tomas malteadas para perder peso no logras bajar ni un solo gramo y no sabes por qué. 

Se tiene la idea errónea que dejando de comer o evitando las harinas y refrescos es suficiente para lucir la figura que siempre has deseado, incluso si hay un evento importante en puerta muchas chicas recurren a las dietas milagro, que una de dos: No funcionan o funcionan, pero estás exponiendo tu cuerpo a un descontrol que puede afectar tu salud severamente. 

A veces no es la cantidad de comida que se ingiera o las horas que una persona se pase haciendo ejercicio, el perder peso requiere también que la persona revise a conciencia cuales son sus actividades o rutinarias, pues, aunque no lo creas éstas influyen mucho en nuestro peso, así que vamos a tomar nota de cuales son los motivos que nos impiden perder peso.  

Lee también: Errores inofensivos que destruyen tu vida fácil y rápidamente

Dormir poco y mal: Es normal que muchas personas por las diversas actividades que tienen que hacer en el día, como trabajar,   cuidar de los hijos y hacer los quehaceres del hogar no les queda tiempo para descansar lo suficiente, por lo tanto una mala calidad del sueño altera el apetito y se incrementan las reservas de energía; Además, dormir lo suficiente ayuda a reparar las células, el cerebro y las hormonas, y de estas últimas hay dos que se relacionan con el sueño y la pérdida de peso: La leptina y la grelina. 

Sé más consciente con tus hábitos. Foto: Pexels

Vivir estresada: El cortisol, conocida como la “Hormona del estrés” es el responsable del exceso de peso y la grasa abdominal, además, el consumo excesivo de café y té favorecen la acumulación de grasa en el abdomen porque sufren de subidas y bajadas de los niveles de cortisol, ahora que también hay quienes sufren del síndrome de Cushing que se trata de un exceso de cortisol en el cuerpo que conlleva a un aumento de peso, por lo que es recomendable tratar la enfermedad con un profesional. 

No beber suficiente agua: Algo tan sencillo como el agua ayuda a la pérdida de peso sobre todo es recomendable beber agua antes de cada comida ya que esto ayuda a controlar las porciones que se consumen y a sentirte satisfecha más pronto, también se pueden consumir alimentos ricos en agua ya que estos tienen el poder de cortar el hambre más rápido además de contribuir al buen funcionamiento del metabolismo. 

Tu pareja: Si tu pareja es una persona que no se preocupa por cuidar tu peso, ¡Ahí tienes el problema! Pues como vas a lograr tu objetivo si te invita constantemente postres o a comer a restaurantes o peor aún comida rápida y procesada, esto no quiere decir que la relación se tenga que terminar, pero sí pueden llegar a acuerdos, para ello es necesario tener mucha comunicación. 

Lee también: Guía para dormir profundo y levantarse lleno de energía

Estos son solo algunos motivos que te impiden bajar de peso, así que revisa detalladamente y a conciencia cual de todos ellos está afectando tu bienestar no solo físico si no también emocional y busca cuanto antes hacer un reacomodo en tu vida para que puedes gozar de una vida plena y feliz como te lo mereces.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles