31.1 C
Mexico
domingo, septiembre 22, 2024

Buy now

Megarexia, donde las personas con sobrepeso se ven saludables

Desde hace muchos años sabemos que se presta mucha atención al aspecto físico. Aunque hoy en día, existen tanto hombres como mujeres que luchan contra la discriminación por no tener un cuerpo delgado. 

Muchas personas con sobrepeso han intentado muchas cosas para bajar de peso y no lo logran. Así que se han cansado de “luchar” contra sus cuerpos y deciden que es mejor aceptarse tal y como son, sin darse cuenta de que quizá tengan un serio problema de obesidad que puede derivar en graves problemas de salud y aqui es donde toma protagonismo la megarexia. 

La megarexia es un transtorno de salud, que no es tan conocido por el mundo y que sufren las personas que se ven a sí mismas sanas y delgadas cuando en realidad, padecen sobrepeso. Este transtorno es lo contrario a la anorexia.

Los especialistas señalán: “Las personas se ven con una figura corporal diferente a la de la realidad, lo cual ayuda a su creencia de que no tienen ningún problema, ya que aparentemente tienen una figura normal”.

En este tema de la megarexia es cada vez más común, dado el incremento del número de pacientes con obesidad de los últimos tiempos. México es el pais numero uno en obesidad y a causa de ello se derivan enfermedades como la diabetes. 

En la megarexia, explican que la distorsión de la imagen es tal, que incluso las personas se sienten “orgullosos” de su físico ya que lo empiezan a ver normal. 

¿Quienes padecen megarexia? 

Las personas que tienen sobrepeso padecen este tipo de transtorno y el paciente modelo son hombres entre los 35 y 40 años, quienes suelen llevar un estilo de vida muy sedentario y mantienen una dieta pobre en nutrientes. Aunque las mujeres también pueden padecer este transtorno, son en menor cantidad. Además negarían que padecen un problema y, en muchos casos, recharazían cualquier intento de ayuda externa. 

Señales que indican que podrías tenr megarexia 

  1. Consideras que hacer deporte puede ser aburrido o en todo caso lo consideras inútil.
  2. Tienes uno kilos más allá de tu peso ideal, pero no consideras sobrepeso.
  3. Tienes una dieta muy pobre en nutrientes y comes muchos alimentos basura.
  4. Consideras que estás sano e incluso delgado, que tu peso es el que es.
  5. Evitas fotografiarte y no te gusta ver imágenes tuyas de cuerpo entero.

Si no quieres padecer este transtorno, cambia tu estilo de vida, realiza ejercicio con regularidad y determina que alimentos son saludables para incluir en tu dieta. Permite ayuda externa de la gente que te quiere y se preocupa por tu salud. 

Foto: Pexels

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles