Actualmente más del cinco por ciento de las cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) no funcionan. Falta de voltaje, actos vandálicos y cuestiones técnicas son las principales causas de las fallas, señaló Hugo de la Cuadra Mendoza, Director de dicho centro.
“Pasa en todos lados, el Estado de México no es la excepción, pero afortunadamente el esquema de mantenimiento y seguridad nos da para atacar los delitos”
De la Cuadra Mendoza señaló que actualmente en la entidad mexiquense hay 19 mil cámaras de videovigilancia que permiten detectar e inhibir delitos como asalto a peatón, robo de vehículo, robo a casa habitación y asalto a negocio.
“Sí tiene una incidencia en algunos delitos de alto impacto, en otros requiere la tarea coordinada de los tres niveles de gobierno y seguramente la ciudadanía podrá palpar ese esquema de los delitos cuando van a la baja.”
Los municipios donde mayor incidencia delictiva se registra a través de las cámaras de videovigilancia son Naucalpan, Ecatepec y Tlalnepantla.
“Pues tienen un esquema prioritario y así mismo en todo el valle de Toluca hacemos exactamente la misma cuestión. Entonces seguiremos haciendo y reforzando este programa de videovigilancia.”
El cargo Más de 950 cámaras de videovigilancia del Edomex no funcionan apareció primero en AD Noticias.