A entrado marzo, el mes donde México sufrió el cambio más grande causa el coronavirus, fue el 28 de febrero cuando se tiene registro que apareció el primer caso de covid-19 en el país y dicen se avecina a tercera ola de contagios, ya se han contagiado más de 2 millones 300 mil personas.
Si bien hay una esperanza en el país ante el inicio de la vacuna contra Covid-19, las cifras de contagios y decesos no para, en este mes de marzo señalan se avecina una nueva ola de contagios y preocupa, estos se empezarían a reflejar dentro de las dos primeras semanas de abril.
Esta tercera ola de contagios por covid-19 se debería al receso en las actividades causa Semana Santa, a pesar de que alumnos toman clases on line desde el 20 de marzo del 2020 las próximas vacaciones en diversos sectores será similar a lo ocurrido en enero cuando la segunda ola llegó por actividades decembrinas a pesar de restricciones existentes.
Lee también: Sophia la robot humanoide que ayudará a combatir el COVID-19
Si bien sabemos que las medidas de seguridad así como protocolos de sanidad y sana distancia siguen, es una realidad que se han reactivado actividades en pro de la economía y el turismo causando enojo en el sector salud que diariamente lucha contra esta pandemia.
El primer contagiado del virus coronavirus SARS-CoV-2 en México fue un residente originario de Italia quien justo llegaba de su país donde el virus ya se había esparcido, este caso como los primero se dieron por personas que recién habían viajado después de quedo estacionado.
Por supuesto que todo esto del confinamiento ha causado problemas emocionales y hemos llegado a normalizar el tener el virus alrededor, vivir con miedo, precaución pero intentando regresar a la “normalidad” lo que provoca que a veces nos relajemos y bajemos la guardia.
Sobre la sospecha de la nueva ola de contagios por actividades de marzo y finales de abril habla Patricia Segura Medina, investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), quien teme lo que esto nos afectará.
Prácticamente ningún país estaría en este momento en rojo, así que las restricciones bajan un poco y el salir de casa será el deseo de muchos esta semana santa olvidando muchos el uso de cubrebocas constante y la sana distancia.
Especialmente son los lugares de playa o balnearios lo que se abarrota en estos días donde el clima empieza a ponerse caluroso y salir a “tomar aire” sería lo deseado, de ser así debemos pensarlo muy bien ya que incluso a los que ya les dio no están exentos del contagio nuevamente.
Lee también: Síntomas que indican que ya tuviste Covid-19 y no te atendiste
Si bien muchas personas de edades vulnerables y personal de salud al frente del covid19 ya se han vacunado representa una minoría, además que no ha llegado en todos la segunda dosis que pueda determinar tienen una protección completa, aunque dicen la vacuna es solo para evitar el cuadro de agrave y no se afecten órganos graves como ha pasado, exigen se agilice la aplicación de vacunas.
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.