Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) continúa brindando apoyo a la población afectada por las lluvias en los estados de Chiapas y Tabasco, y ha llevado a cabo la evacuación de más de dos mil personas.
En este contexto, la 14 Zona Naval y la Quinta Zona Naval, con sede en Chiapas y Tabasco, han desplegado más de 850 elementos en los municipios de Villahermosa, Sánchez Magallanes, Vicente Guerrero, Centla-Frontera y Simón Sarlat en Tabasco, así como Mollejón, Terán y Frontera Corozal en Chiapas.
Como parte de estas acciones se han evacuado a más de 2 mil 200 personas; se han entregado 54 mil raciones de comida en 17 cocinas móviles; han llevado a cabo el traslado y repartición de más de 27 mil despensas a diferentes zonas.
En cuanto a atención a la salud de la población afectada, se han impartido más de 3 mil 600 consultas médicas, repartido más de mil paquetes de limpieza, 25 mil 600 botellas de agua y 315 mil litros de agua; repartido 785 colchonetas y se han trasladado más de 33 toneladas de ayuda humanitaria. (La Jornada)