Campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas también protestaron en la caseta México-Pachuca; los inconformes tomaron la caseta de cobro 21, en la localidad de Ojo de Agua, en Técamac.
Un hombre identificado como Vicente “N”, integrante de la UNTA de Hidalgo, murió atropellado luego de que se separara del contingente de 300 campesinos que cerraría la caseta.
Al detectar su ausencia, se dieron a la tarea de buscarlo, sin embargo, un reporte de la Policía Federal les indicó que había una persona atropellada a dos kilómetros de distancia. Algunos integrantes de la UNTA llegaron al lugar y reconocieron el cuerpo de su compañero.
A pesar de lo sucedido, las acciones de bloqueo de la caseta de cobro de Ojo de Agua continuaron, mientras una unidad de la Policía Federal abanderaba el lugar donde el campesino falleció, tras ser arrollado al querer cruzar la autopista en dirección a Hidalgo.
La víctima de 57 años de edad, por alguna razón, cruzó el arroyo vehicular en sentido contrario a la marcha de la UNTA, por lo que al no fijarse en el tráfico vehicular fue arrollado, sin que se sepa hasta el momento qué tipo de transporte lo atropelló.
La Policía Federal espera la llegada del Ministerio Público que tomará datos de los hechos, para luego retirar el cuerpo con una unidad de los servicios forenses.