Los videojuegos ya no son una industria joven, pues en las últimas décadas han crecido al grado de convertirse en el entretenimiento más importante de la actualidad, según reporta The Guardian, pues la industria de los videojuegos tuvo ganancias de 180 mil millones de dólares durante el 2020, por encima del cine y la industria musical.
El 2020 será un año que recordaremos por mucho tiempo, en gran medida gracias a la pandemia del COVID-19, que entre otras cosas impulsó nuestro consumo de entretenimiento en casa, como los videojuegos. La popularidad de los videojuegos ha ido aumentando con el paso de los años, por lo que el confinamiento sólo lo intensificó al mismo tiempo que se redujeron las presentaciones musicales y las producciones cinematográficas sufrieron retrasos.
Relacionado: Nintendo Switch está en camino a convertirse en la consola más exitosa de Nintendo.
Desde mediados del año pasado se estaba notando el gran impacto que tienen los videojuegos, pues en primavera se reportó que los videojuegos habían generado más ganancias que la NBA, MLB, NFL y NHL combinadas en EEUU, con una cifra cercana a los 139 mil millones de dólares. Sin embargo, para finales del año la cifra alcanzó los 180 mil millones de dólares, más que los deportes y películas a nivel mundial.
Para las nuevas generaciones los videojuegos son la forma de entretenimiento más importante, muy por encima de los deportes, eventos musicales y películas, de acuerdo a las ganancias generadas por la industria.
Leer más: Las 5 consolas más exitosas en la historia de Nintendo.
Según los reportes, las plataformas más buscadas durante el 2020 fueron la Nintendo Switch y la Playstation 5, y de acuerdo a reportes de Sony y Nintendo ambas tuvieron un desempeño increíble, especialmente la consola híbrida que se está encaminando a convertirse en la más exitosa en la historia de la compañía.