Lucía Bosé se codeó con los mejores directores europeos de su época. Conoce un poco más de la vida de esta actriz italiana que participó en decenas de películas, muchas de ellas memorables.
Nació durante el furor del fascismo italiano. Sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. En su adolescencia fue miss Italia, lo que le abrió las puertas de la actuación. Ya en la adultez, se casó con el torero Luis Miguel Dominguín, con quien tuvo una relación tormentosa. Ella es Lucía Bosé.
Nació el 28 de enero de 1931 en Milán, Italia. Su infancia se fue con la guerra y en su adolescencia se empleó en una panadería hasta que ganó un certamen de belleza. Fue allí donde la descubrió el director Luchino Visconti. Él la llevó al celuloide. El cine la acogió como una favorita: actuó para Fellini; más tarde la llevó a la España de la mano de Luis Buñuel. En la península ibérica conoció a su indomable torero, con quien tuvo tres hijos: Miguel -sí, ese Miguel Bosé-, Lucía y Paola.
El primer largometraje conde actuó fue Crónica de un amor (Cronaca di un amore, Michelangelo Antonioni, 1950). Entre sus mejores trabajos se encuentran Roma, once horas (De Santis, 1952); La dama sin camelias (Antonioni, 1935); Los extraviados (Gli sbandati, Francesco Maselli, 1955); Muerte de un ciclista (Juan Antonio Bardem, 1955) y Así es la aurora (Cela s’appelle l’aurore, Luis Buñuel, 1956).
El 23 de marzo de este año, en Segobia, España, falleció por complicaciones derivadas del COVID-19. Los suyos fueron ochenta y nueve años fugaces; el trabajo que le sobrevive, no obstante, durará durante mucho, mucho tiempo.
QS E
The post Los que nos dejaron: obituario de Lucía Bosé appeared first on QS Noticias.