27.8 C
Mexico
domingo, enero 19, 2025

Buy now

¿Los perros pueden comer elote o es malo para ellos?, esto dicen expertos

Con la llegada del calor llega la temporada de parrilladas y barbacoas en familia o con amigos. Y alimentos como el maíz o elote, en la mazorca o en grano, aparecen en las mesas de muchas familias. Además de que es un bocadillo o parte de la comida callejera en muchas partes del mundo. Si eres amante de este alimento, tal vez te preguntes si puedes compartirlo con tu perro. Te decimos si el elote o maíz es un vegetal seguro para estas mascotas, de acuerdo con los expertos del American Kennel Club

También te puede interesar: ¿Los perros pueden llevar una dieta vegetariana?, esto dicen los expertos

El elote puede ser una golosina saludable para los perros, pues no es terrible ni peligroso para ellos. Una pequeña cantidad no les causará ningún problema. De hecho, el maíz es uno de los ingredientes que puedes encontrar en muchos alimentos comerciales para perros. Los fabricantes lo utilizan porque es una opción relativamente económica para elaborar croquetas. No obstante, es muy importante considerar que solo pueden comer maíz en moderación

Cómo darle maíz o elote a los perros

El maíz es uno de los cereales más populares del mundo y puede formar parte de una dieta bien equilibrada para los perros, como una golosina saludable. No obstante, estos animales sólo deben comer el grano cocido. Darles una mazorca completa es una mala idea, porque existe el riesgo de que se ahoguen con ella o de que dañe sus dientes, además de que puede causar un bloqueo intestinal grave si es consumida. 

Y si le vas a dar los granos, estos deben de estar preferentemente cocidos, sin condimentos. Al añadir sal, pimienta o guisarlos con condimentos como ajo y cebolla, están convirtiendo un alimento inofensivo en una bomba para el estómago de tu perro. 

Si tu perro llegara a ingerir una mazorca de elote de manera accidental, acude inmediatamente con su veterinario. Es probable que presente cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Deshidratación.
  • Letargo.
  • Actividad reducida. 
  • Vómitos repetidos. 
  • Pérdida de apetito. 

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer betabel o es malo para ellos?, esto dicen expertos

Por último, antes de ofrecerle granos de elote a tu amigo de cuatro patas, asegúrate de que no sea alérgico a este vegetal. Y es buena idea consultar con su veterinario las cantidades adecuadas y si tiene alguna recomendación acerca de complementar la dieta de tu perro con esta golosina. 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles