Cuando queremos bajar de peso nos sometemos a dietas y hacemos ejercicio a veces sin ningún control con tal de tener resultados rápidos, ocasionando renunciar al intento de perder esos kilos de más que nos quitan el sueño. Si no tenemos una guía clara, es posible seguir cometiendo errores que nos impiden bajar de peso.
Un plan para bajar de peso no tendrá los mismos resultados de una persona a otra; así que compartir la dieta con las amigas es muy mala idea y un error de los más comunes. La dieta como las rutinas de ejercicios dependen de la edad, estilo de vida, posibles enfermedades y del peso corporal de cada persona. Si te preguntas por qué no bajas de peso, tal vez la dieta de tu amiga no es para ti.
¡Nunca te saltes las comidas! Un error que podría ser fatal para la próxima vez que te subas a la báscula. No comer provoca que tu metabolismo sea mucho más lento, tendrás poca energía y ganarás peso en vez de perderlo. Si por alguna razón profesional o académica te impide comer, procura tener a la mano un snack saludable, una fruta, palitos de vegetales o frutos secos.
No te confíes de los productos light; contrario a lo que pensamos, son poco saludables ya que suelen contener más azúcar, es mejor consumir alimentos naturales y frescos que aporten, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y grasas buenas que sí contribuyen a perder peso de forma efectiva.
Te puede interesar: ÁCIDO HIALURÓNICO, SUS BENEFICIOS MÁS ALLÁ DE LA MODA ESTÉTICA
¿Te desvelas? La ciencia ha comprobado que la falta de sueño está relacionada con el sobrepeso. No dormir lo suficiente provoca que tengas más hambre de lo normal, con menos energía, estresada y ansiosa, provocando la ingesta de alimentos poco saludables. Así que si quieres bajar de peso, es mejor que duermas de siete a ocho horas diarias.
Disminuye los carbohidratos en tu dieta. Sabemos que en muchos casos es una tarea bastante difícil, es cuestión de voluntad para olvidarnos un poquito de los alimentos y bebidas dulces. Si te es muy complicado, puedes acudir con un especialista para tener un mejor control de los carbohidratos en tu alimentación.
Te puede interesar: SALUD MENTAL: CÓMO CONTROLAR LOS ATAQUES DE ANSIEDAD Y PÁNICO
Otro error común que te impiden bajar de peso de forma segura es hacer más ejercicio y comer menos. El cuerpo necesita de la energía suficiente para un rendimiento físico adecuado, esta energía la obtienes de frutas y vegetales; si no aportas la suficiente es posible que al entrenar afectes tu salud, provocando problemas cardiacos.