En este artículo te hablaremos de los beneficios de comer betabel, una raíz cuyo nombre científico es beta vulgaris. También conocido como remolacha, este alimento puede ser consumido en ensalada o jugos combinados con otros vegetales. Consulta a un especialista la manera en la que puedes incluir en tu dieta para obtener un mejor aprovechamiento.
De entrada, uno de los beneficios de comer betabel es que contiene fitonutrientes, de tal forma que es un aliado para evitar la formación de tumores cancerígenos. Además, es rico en minerales, por lo cual permite a los deportistas que lo consumen tener un mayor rendimiento durante la actividad física.
Además, otro de los beneficios de consumir este alimento es que al entrar al cuerpo se transforma en oxido nítrico, sustancia que facilita la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo cual es bueno para ayudar a reducir la presión arterial.
Otra buena noticia que se suma a la lista de beneficios de comer betabel tiene que ver directamente con el cuidado de la belleza. Su consumo en jugo es auxiliar para eliminar las manchas de la piel, así como a reducir el acné. Además, incrementa los niveles de antioxidantes, de manera que es aliado para combatir el envejecimiento.
Te puede interesar: Jengibre, para qué sirve y cómo usarlo
También se sabe que incluir este alimento en tu dieta permite darle la batalla al colesterol debido a que es rico en fibra. En cuanto a minerales, destaca su disponibilidad de folatos, potasio, fósforo, magnesio y calcio, que en su conjunto propician una adecuada coagulación de la sangre y fortalecen los huevos.
Concretamente el betabel es tubérculo de raíz gruesa y comestible, que forma parte de las quenopodiáceas. Su color es morado o rojo debido a que contiene betanina, un pigmento que también destacan por sus propiedades antioxidantes.
Las hojas del betabel también pueden comerse, sin embargo, la mayor parte de las personas consumen únicamente la raíz. La manera optima de aprovechar sus propiedades es crudo, puesto que cuando se somete a un proceso de cocción éstas disminuyen. Las alternativas que Fitguru te recomienda en ese caso es disfrutar este alimento rayado en ensaladas o como ingrediente de jugos y batidos.
Te puede interesar: Estas son las razones para hidratarse, una experta te lo dice
Una receta muy común en la que se consume el betabel es la ensalada que lo combina con cacahuates, naranja, guayaba, jícama y caña. Se trata de un platillo que, además de delicioso, resulta muy saludable. Sin embargo, no te olvides de consultar a tu especialista en nutrición a fin de procurar el consumo en porciones adecuadas.