Home Soft Los 3 mejores consejos de César Millán para superar la muerte de un perrito

Los 3 mejores consejos de César Millán para superar la muerte de un perrito

0
Los 3 mejores consejos de César Millán para superar la muerte de un perrito

Los perros son los miembros de cuatro patas de la familia, y muchas personas los quieren con todo su corazón. Por eso es tan difícil dejarlos ir, ya sea que fallezcan debido a una enfermedad o debido a causas naturales, por una edad avanzada. Desafortunadamente su esperanza de vida es más corta que la de los humanos, y siempre dejan un vacío en la vida de sus seres queridos cuando se marchan. Si tu o alguien que quieres se encuentra en esta situación, los consejos de César Millán para superar la muerte de un cachorro te serán de gran ayuda.

También te puede interesar: Por qué los perros se esconden cuando están cerca de morir

Enfrentar la pérdida de una mascota nunca es fácil, especialmente cuando la persona que está en duelo se encuentra con la apatía de personas que nunca han pasado por una situación similar. No obstante, es algo que muchos dueños enfrentan tarde o temprano, y afortunadamente existe un proceso de curación. Las siguientes recomendaciones del “encantador de perros” te ayudarán a salir adelante.

1. Habla sobre lo sucedido

Hablar acerca de tu pérdida es el primer paso para superarla, no temas en expresar lo que estás sintiendo. Es saludable hablar acerca de lo que te está causando dolor o sufrimiento, con una persona que te haga sentir cómodo. Habla sobre los momentos bellos y felices que compartiste con tu mascota, sé honesto contigo mismo acerca de las luchas y obstáculos que enfrentaste, y expresa lo mucho que extrañas a tu can. 

Callarse los problemas y tus sentimientos encontrados puede conducir a un futuro trauma, a cambios de humor, irritabilidad y a un sentimiento de frustración; entonces es mejor dejar salir todo lo que sientes. Y recuerda: está bien no estar bien.

2. Libérate de la culpa

La mayor diferencia entre la muerte de un perro y la de un miembro de una familia, es que el can no puede decirte cómo se siente o cuál es su última voluntad. Entonces, como su propietario te ves obligado a hacer todas las decisiones por tu mascota, incluidas las relacionadas con atención médica. 

Estas situaciones pueden dejar a algunos dueños con sentimiento de culpa, preguntándose si hicieron lo suficiente para ayudar a su peludito o si podrían haber hecho más por él o ella. Y dejar ir esa culpa no es sencillo, pero es necesario. Debes recordar que hiciste todo lo posible para que tu animal de compañía viviera una vida feliz y plena, y que pudiera partir tranquilamente.

3. Dale tiempo al tiempo

No existe un periodo específico durante el que una persona debe estar de duelo por la pérdida de una mascota. El tiempo es relativo, y cada persona es diferente. Si tu sabes que tu perro era más que solo un animal, que era parte de tu familia, tienes todo el derecho de llorar como tal. Tómate todo el tiempo que necesites para sanar, y no dejes que nadie te convenza de adquirir una nueva mascota si no estás listo. 

Todas las personas viven el luto de una manera diferente, y cada quien seguirá adelante a su propio ritmo y a su propia manera. 

También te puede interesar: Por qué la muerte de tu perro puede ser tan traumática como la de un familiar

Recuerda que siempre tienes la opción de recurrir a la ayuda de un profesional, por el bien de tu salud emocional y mental, si crees que superar la muerte de tu perro está siendo demasiado complicado por tu cuenta. Estas personas están para ayudarte y te pueden otorgar más técnicas y recomendaciones que te servirán para superar de la manera sana y correcta estos tiempos difíciles.