Probablemente te encuentras en la incertidumbre de si el perro que deseas adoptar es adecuado para los niños en tu hogar, para el gato o los otros perros que ya tienes. Te preguntas si el tamaño de tu casa es conveniente para tu nuevo amigo. No te preocupes, nosotros te mostramos las 10 razas de perros más tranquilos según el entrenador canino César Millán.
https://www.instagram.com/p/CK4RKZyAYn6
También te puede interesar: 10 razas de perros más cariñosas, según el American Kennel Club
1. Shar pei
Su amistosa y calmada compañía resulta oportuna para personas que les gusta una vida tranquila. Es un perro hogareño que no necesita hacer demasiado ejercicio. Además, es bastante independiente. Se sugiere un entrenamiento previo antes de su convivencia con niños u otros animales. Puede ser un excelente perro guardián.
2. Carlino o pug
El carlino o pug es una raza de perros pequeños, perfectos para casas de una planta o apartamentos. Muestra un carácter apacible y agradable dentro y fuera de su hogar. Su convivencia con personas y niños es agradable, alegre y tierna. Asimismo, no les es complicado convivir con otros animales.
3. Basset hound
Estos perros suelen ser muy familiares y agradables. Su tranquilidad y cariño lo vuelve un perfecto compañero de piso. No necesita de un espacio muy grande para vivir y se adapta bastante bien, puesto que lo que más le gusta hacer es comer y dormir. Es un perro demasiado tranquilo y poco juguetón. Se adapta bien a los niños, pero no juega con ellos.
4. Gran danés
El gran danés es un perro casero, calmado y amistoso. A pesar de esto, no debemos olvidar que, como cualquier perro, necesita salir para ejercitarse. Su convivencia con otros animales no es un problema. No es agresivo como suele creerse, a menos que se sienta amenazado por algún extraño.
5. Mastín español
Que no te confunda su tamaño y fuerza, su carácter es cariñoso y manso se adapta a la tranquilidad de sus dueños. Su convivencia con niños es agradable y es considerado un perro ideal para cuidar ganado. Ladra muy poco y es muy noble. Fuera del hogar, su actitud cambia, se vuelve territorial y desconfiado con personas que no sean miembros de su familia.
También te puede interesar: Tres razas de perros originarios de México y sus características
6. Galgo
Esta raza suele jugar bastante al aire libre, lo cual le sirve para liberar su excesiva energía, sin embargo, son perros que cuando están en casa son realmente tranquilos. Normalmente no ladran mucho y no tienen problemas con otros perros. Disfruta las caricias de la gente.
7. Bulldog inglés
La personalidad afable del perro bulldog inglés se adapta perfectamente a hogares pequeños. Su convivencia con humanos es agradable y sus paseos con ellos son tranquilos y relajados. Son dulces, predecibles y confiables. Pueden ser unos buenos perros guardianes.
8. San Bernardo
Su carácter amigable se adapta a la perfección a un ambiente familiar sereno. Es dócil y manso, por lo que su convivencia con niños es óptima. Es considerado un perro niñera. Su amorosa y plácida personalidad puede cambiar si se trata de proteger a los suyos. Por eso es considerado un perro leal.
9. Terranova
El perrito terranova es sumamente cariñoso, sociable, silencioso y dulce. A este amigo le gusta jugar con el agua, no obstante, no suele ser muy juguetón. Su convivencia con otros perros y animales es buena y su acercamiento con otros niños es amable, aunque no presente gran interés por los juegos. Su tamaño no es adecuando para pisos pequeños. Se recomienda además motivarlo a hacer ejercicio para evitar sobrepeso.
10. Akita inu
Su gran tamaño es equivalente a su pacífica manera de enfrentar problemas que suelen generar estrés. Su principal característica es su lealtad, además de su poca frecuencia de ladrar. Es un perro que necesita salir a correr y jugar. Si no se le acostumbra desde cachorro a convivir con otros perros, tiende a ser muy territorial.