Los ladrones que colocaron un cinturón explosivo a la empleada de una sucursal de BBVA Bancomer para robar 14 millones de pesos.
Los ladrones utilizaron al menos cuatro vehículos para cometer el delito y podrían estar ubicados en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya se tienen testimonios de empleados de la sucursal 3497, ubicada en la colonia Constitución de la República, alcaldía Gustavo A. Madero, afectada el pasado viernes 29 de mayo.
Además, la autoridad ya recabó videos con los cuales se reconstruyó el actuar de los delincuentes, que usaron al menos cuatro vehículos.
Ve esto: VÍDEO | Caen dos por asalto en cibercafé de Ecatepec
Utilizaron un microbús de transporte público concesionado para cerrar el paso al auto de la empleada, quien salió de su casa, en la colonia La Joya, en Ecatepec, alrededor de las 8 de la mañana.
El segundo coche fue al que la subieron y donde le pusieron el cinturón con el explosivo y le dieron instrucciones para sacar el dinero de la sucursal; y dos camionetas en las que huyeron con el botín por diferentes vialidades de Ecatepec de Morelos.
En las imágenes también reconocieron el trayecto que la jefa de cajeros hizo para llevar el dinero a donde le indicaron los ladrones y que incluyó la avenida Centenario hasta la Vía Morelos, entre otras calles.
Su compañera de trabajo, a quien le pidió ayuda para quitar las claves de seguridad, la directora de la sucursal y el apoderado legal de BBVA, quien confirmó que la cantidad robada fue de 14 millones de pesos.
Como parte de la investigación, inspeccionaron físicamente el banco, recabaron imágenes de las videocámaras públicas y de casas particulares para obtener más información de los delincuentes.