En un video disponible en su canal de Youtube, Ana Paula Capetillo, la hija de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán, cómo logró bajar de peso. La joven de 24 años de edad, relata a sus seguidores que el proceso fue muy difícil para ella sobre todo por que lo complicado que resultó cambiar sus hábitos alimenticios y levantarse muy temprano para ir al gimnasio.
Al inicio del clip que tiene una duración de 11 minutos, Ana Paula Capetillo aclara que ella no es entrenadora personal y que nunca en su vida ha tomado clases de nutrición, por lo cual, las recomendaciones que ofrece son únicamente su experiencia personal. De manera previa a la publicación del video, la influencer recomienda busca la guía de un experto para seguir un proceso del tipo.
El objetivo de su publicación, según contó Ana Pau Capetillo, fue responder a las dudas que sus seguidores respecto a cómo logro bajar de peso. Por ello, antes de grabar preguntó cuáles eran los temas de mayor interés. Además, prometió realizar más publicaciones, pero con sus rutinas de ejercicio.
“Quiero aclarar que no soy nutrióloga, no soy entrenadora personal, no tengo ninguna certificación, les vuelvo a recomendar que vayan con una especialista y que no entiende copiar dietas de su influencer o celebridad favorita, porque cada quien es diferente y tiene un tipo de cuerpo diferente; entonces puede llegar a ser peligroso que sigan las dieta de alguien más sin consultarlo con un experto”, dijo.
https://www.instagram.com/p/B9AbPdqjm6b
Te puede interesar: Cuánta agua debes tomar para perder los kilos extra
La youtuber narró que para cumplir su objetivo de mantenerse en forma acude al gimnasio por la mañana y realiza una hora de cardio; sin embargo, relata que no inició así, sino que al principio solo aguantaba unos 20 minutos hasta que paulatinamente fue incrementando su resistencia.
Su método favorito, abundó, es la elíptica, pues, aunque antes disfrutaba mucho de corren en la banda, pero se lastimaba mucho los tobillos y rodillas, “la elíptica es mas suave, al principio lo hacia sin resistencia, poco a poco aumente el tiempo y la resistencia”.
Otra clave para bajar de peso, comentó, es la constancia y acudir al gimnasio los días que cada uno se proponga. Al inicio ella asistía solo tres días a la semana, pero ahora lo hace diariamente. Para quienes no puedan acudir al gimnasio debido a que la contingencia sanitaria prevalece, Ana Paula Capetillo recomendó optar por videos de YouTube, pero que en específico estén orientados a trabajar cardio, que fue lo que a ella le dio buenos resultados.
En el tema de la alimentación, comentó que ella no realiza ayuno intermitente, porque no le funciona y no puede hacerlo por mucho tiempo. En contraste, ella prefiere recurrir a hábitos que pueda mantener a lo largo del tiempo. En concreto, comentó que ella realizó junto con su hermana el video de “Treinta días siendo vegana”, pero ella no se quedó bajo este régimen.
Actualmente consume una dieta vegetariana, pero combinada con pescado. Ana Pau no consume carne, pollo y ocasionalmente pollo y queso. Además, recomendó a sus seguidores no ser tan exigentes con el tema de la comida, “por lo menos a mi no me funcionan las dietas estrictas”.
Una de las tips claves en su proceso, fue tomar agua, porque le ayudó a desinflamarse, debido a que estaba muy hinchada por la mala alimentación y el inadecuado estilo de vida que llevaba. Normalmente consume un galón de vital líquido durante el día.
Le costó trabajo adaptarse el cambio; incluso lloraba en el baño
La influencer recalcó que las primeras semanas le costó mucho trabajo adoptar nuevos hábitos, “me costo mucho trabajo levantarme temprano para ir al gimnasio, había días que yo lloraba en el baño porque no quería ir al gimnasio y estaba muy cansada, fue difícil hacer el cambio, pero solo que, como una semana, dos semanas y ya me acostumbré”.
Te puede interesar: Jengibre, para qué sirve y cómo usarlo
Finalmente destacó la importancia de quererse y aceptarse e incluso ceder a los pequeños antojos. Cabe señalar que la mamá de Ana Pau, Biby Gaytán es una de las personalidades del espectáculo con un físico bien cuidado producto de la constancia y la disciplina, por lo que no nos extraña que sus hijas sigan su ejemplo.