- El futbolista salió este martes de prisión.
Por Angélica Rangel
Joao Maleck abandonó el día de hoy las instalaciones de la penitenciaria de Puente Grande en Jalisco. El futbolista, quien tuvo injerencia directa al participar en un accidente automovilístico que provocó la muerte a dos personas, tras manejar un automóvil deportivo en estado de ebriedad, alcanzó el beneficio de la libertad bajo caución.
Junior Joao Maleck estaba de vacaciones en Guadalajara, su ciudad natal en junio de 2019 tras su participación con el Sevilla. Tras una noche de borrachera, impactó su automóvil contra un coche en donde se encontraban una pareja de recién casados, la mañana del domingo 23 de junio de 2019. Desde ese momento quedó a disposición de las autoridades jaliscienses.
Tras un largo juicio, el cual se tuvo que interrumpir por la pandemia de COVID-19, Joao Maleck fue sentenciado a pagar únicamente tres años y ocho meses de prisión, pero por diferentes circunstancias y su edad al momento del accidente automovilístico, alcanzó el privilegio de libertad bajo caución.
Para que esto fuera posible, fue necesario que la aseguradora que cubría al automóvil que causó los daños, así como el conductor, pagara una cifra superior a los tres millones de pesos.
Aunque quedó en libertad, Santos Laguna, club que posee el último contrato de Maleck como futbolista profesional, aseguró que este elemento no tendrá cabida dentro del conjunto lagunero, aunque en los registros de la Liga MX con la filial Sub-20 del cuadro albiverde, consta que el futbolista tapatío fue registrado en torneos pasados.
The post Joao Maleck sale de Puente Grande luego de pagar fianza appeared first on Primero Editores.