En Curse of the Dead Gods eres un explorador que acaba atrapado en un templo maldito, y para salir debe superar las maldiciones de los 3 dioses muertos a través de las mazmorras llenas de trampas mortales y enemigos. Curse of the Dead gods es un juego de acción 3D del género Roguelite, desarrollado por Passtech Games y publicado por Focus Home Interactive para Nintendo Switch, Playstation 4, Xbox One y PC a través de Steam y la Epic Games Store.
Curse of the Dead Gods es un juego de acción en tercera persona con un sistema de combate hack-and-slash frenético, una increíble variedad de enemigos y niveles que cambian en cada partida, además de decenas de armas, reliquias y más elementos que garantizan que cada partida será diferente a la anterior. Explora los templos del Águila, la Serpiente y el Jaguar, derrota a los campeones de los Dioses Muertos y sobrepasa sus maldiciones para conseguir la libertad en Curse of the Dead Gods.
Las mecánicas de juego de Curse of the Dead Gods son varias pero funcionan muy bien combinadas entre sí. De entrada, el juego pertenece al género de los Roguelites, por lo que cada partida es única. Existen tres niveles por cada Dios Muerto y un nivel final, para un total de 10 campañas diferentes, cada una con sus propios enemigos y jefe de calabozo. Cuando terminas una partida o mueres eres teletransportado al inicio con las recompensas que hayas conseguido, que son las Calaveras de Cristal y los Anillos de Jade.
Curse of the Dead Gods cuenta con un sistema de Luz y Oscuridad que afecta el daño recibido por tu personaje. Tu explorador cuenta con una antorcha que ilumina el espacio a tu alrededor: puedes encenderla presionando [A], y atacar presionando el botón nuevamente. Al usar la antorcha puedes incendiar enemigos o brasas que iluminen el mapa sin tu ayuda. Un talismán en la parte inferior de la pantalla indica si te encuentras en una zona iluminada o no, por lo que debes ser cuidadoso, ya que al estar en lo oscuro aumenta el daño que recibes.
En cuanto al combate de Curse of the Dead Gods, tu personaje puede equiparse un total de 3 armas: Principal, Secundaria y de Dos manos. Puedes usar tu machete con [X], el revólver con [Y] y cualquier arsenal de dos manos que encuentres en el recorrido, pero al usar cualquiera de estas armas guardarás la antorcha, dejándote al amparo de la oscuridad si no tienes una fuente de luz cerca. Deja presionado el botón para cargar tu ataque, con un efecto que dependerá del tipo de arma que utilices y un costo de un punto de aguante.
Tu explorador cuenta con 5 puntos de aguante, los cuales se gastan al realizar algunas acciones y se recuperan descansando unos segundos. Realizar un ataque cargado consume un punto de aguante, así como esquivar con el gatillo derecho [RT]. Cuando realizas varios golpes consecutivos puedes hacer un remate de combo, el cual es un golpe más poderoso que también consume un punto de aguante. Recupera puntos de aguante derrotando enemigos, realizando evasiones perfectas o bloqueando ataques con tu escudo.
Los templos están conformados por una serie de habitaciones, representadas por un símbolo de acuerdo a la recompensa que puedes obtener en ella. Al finalizar cada habitación de Curse of the Dead Gods debes elegir el camino que tomarás para adentrarte en el templo, dependiendo de si buscas oro, reliquias, armamento, mejoras o curaciones. Puedes comprar estas mejoras o reliquias en altares con oro, o realizar ofrendas de sangre, las cuales aumentan tu nivel de corrupción.
La mecánica más importante del juego, y de la cual viene su nombre, es la de la corrupción que te hace víctima de las Maldiciones de los Dioses Muertos. Así como las ofrendas de sangre que mencionamos, recibir daño por los enemigos o trampas del pueblos también aumenta nuestra barra de corrupción, y cada que cruzamos el umbral a la siguiente sala recibimos 20 unidades de corrupción. La barra se llena con 100 unidades, y cada que se llene recibirás una maldición al cruzar a la siguiente sala.
Esas maldiciones de Curse of the Dead Gods tienen efectos positivos y negativos en el gameplay, como cambiar el oro por salud, aumentar el daño de los enemigos en la oscuridad o influir de alguna manera en las diversas mecánicas del juego para darle un elemento de estrategia al juego. En total puedes recibir hasta 5 maldiciones, pero debes tener cuidado pues esta última podría resultar mortal.
Si esto no es suficiente, el juego cuenta con decenas de armas que se te presentan aleatoriamente al inicio de cada partida, así como un sistema de altares y bendiciones permanente que vas desbloqueando con las calaveras de cristal y anillos de jade que recolectes en tus excursiones. Todo esto ofrecen una experiencia increíble llena de acción y elementos de estrategia con una rejugabilidad enorme gracias a las mecánicas RPG y Roguelite de Curse of the Dead Gods.
Curse of the Dead Gods es un juego desarrollado por Passtech Games y fue publicado por Focus Home Interactive en Nintendo Switch, Xbox One, Playstation 4 y PC a través de Steam y la Epic Games Store la semana pasada, que llega con todo para posicionarse entre los mejores títulos de acción y plataformas 3D Roguelite de la generación actual, compitiendo con grandes como Hades de Supergiant Games.