Si tu pareja tiene herpes genital debes saber que esto suele ser muy común y que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay más de 500 millones de personas en el mundo contagiados de herpes genital, si en estos momentos estás pasando por esta situación de herpes y te preguntas ¿Qué hacer si mi pareja tiene herpes genital?.
Este tipo de contagios se dan cuando se tiene relaciones sexuales sin protección u oral. Es por eso que siempre se hace hincapié en las campañas de prevención sexual del uso del condón, la barrera de látex te salva de contagios como el herpes genital.
Empecemos por describir qué el herpes genital: Esta enfermedad es de transmisión sexual, es común, y la provocan dos tipos de virus: el VHS-1 (o virus del herpes simple tipo 1), el cual afecta a zonas como labios y boca, pero puede extenderse a los genitales; y el VHS-2 (o virus del herpes genital de tipo 2), se da en los genitales.
Lee también: Condones semáforo cambian de color cuando tienes ETS
El herpes es muy contagioso, de hecho hay quienes no presentan ningún tipo de síntoma y aun así contagiar a la pareja de herpes. Es por eso que se debe usar siempre condón cada que se tenga una relación con personas que no son pareja estable monogamia.
Si no se protegen el herpes se transmite por saliva, secreciones genitales, bocas, labios se contaminan de inmediato. El herpes no tiene cura, pero si hay tratamientos para controlarlo, y tratamientos para erradicar las úlceras y los brotes.
Si tu pareja o tu tienen ya brotes debes acudir de inmediato con el dermatólogo, así te dará el tratamiento adecuado para sanar lo más rápido posible.
Lee también: Por qué una mujer acepta ser la amante
Si tu pareja tiene herpes lo primero que se debe hacer es análisis, pruebas para determinar si has sido o no contagiada, los síntomas que aparecen y son más comunes son la fiebre, malestar general, dolor muscular y ganglios linfáticos inflamados.
Es importante que extremes precauciones, uses condón en cada relación que tengas con tu pareja, evita el riesgo de contagiarte, trata de usarlo correctamente, en cada encuentro sexual que tengas con tu pareja. El único material capaz de proteger es el látex. No olvides que también te puedes contagiar si hay contacto directo con genitales y secreciones bucales.
No se recomienda que toques las llagas que salen, es mejor que asistas a una revisión con tu médico. Si vas empezando una relación, es importante que acudas a una plática de protección a la hora de tener intimidad con tu pareja. La prevención siempre es una buena opción.
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.