Más de 200 extranjeros procedentes de Rumanía fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún desde el pasado 30 de enero.
Este miércoles calificó el ministro de Asuntos Exteriores de Rumania, Bogdan Aurescu de “hostil” y “arbitraria” la actitud de las autoridades mexicanas hacia los turistas rumanos que han quedado atrapados en el aeropuerto de Cancún debido a las restricciones anti-covid.
“Es inadmisible lo que está pasando, es una actitud hostil por parte de las autoridades mexicanas hacia los ciudadanos rumanos”, dijo el ministro en una rueda de prensa conjunta con su homóloga española, Arancha González Laya.
El ministro acusó a México de falta de claridad y predictibilidad a la hora de anunciar su política y permitir la entrada de extranjeros al país. Según el ministro, las autoridades mexicanas no dieron ni comida ni bebida a los rumanos varados en el aeropuerto de Cancún.
“Es una situación que puede llevar a que México pierda turistas, dinero y credibilidad como destino de viaje”, concluyó Aurescu, que ha pedido explicaciones al Gobierno mexicano y a la embajada mexicana en Bucarest. EFE
Por ello, países de Europa, Estados Unidos y Canadá impusieron condiciones para las personas que quieran visitar o regresar a estas regiones desde México. Una de las más destacadas es la petición de pruebas PCR con resultados negativos, de las cuales se detectaron falsificaciones en Cancún.
Asimismo, se ha detectado la venta de pruebas rápidas para detectar coronavirus a 200 pesos, sin embargo, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, dijo a Noticieros Televisa que estas no están autorizadas por las autoridades sanitarias del gobierno federal.
Información: Infobae, ojoentral, la vanguardia
The post Impiden la entrada a más de 200 turistas rumanos en Cancún por COVID-19: Rumanía acusa a México de arbitrariedad appeared first on QS Noticias.