Actualmente es muy conocido el hecho de que somos el promedio de las cinco personas con las que pasamos más tiempo, por lo tanto, si no estás rodeado de gente rica y por el contrario te rodeas de gente promedio, entonces tu también vas a estar en el promedio, y así difícilmente vas a poder crecer.
Lo que tienes que comenzar por hacer es aprender a elegir mejor tus amistades, pero ojo, no se trata de ser un interesado, las amistades deben de ser genuinas, es simplemente que tienes que aprender a buscar, porque eso a ti te va a servir mucho, necesitas observarlos y saber cómo actúan, cómo piensan, que es lo que hacen y que es lo que no hacen, porque todos esos hábitos los tienes que imitar.
Muchas veces sólo repetimos los patrones de lo que nuestras amistades hacen, es decir, salir los fines de semana a tomar, ir a la disco, pasarla bien, derrochar dinero sin sentido etc. Pero si tus amistades fueran más selectas, comenzarías a copiarles un poco y empezarías a parecerte a ellos, pero no lo sabes porque no los conoces, y así tu proceso de cambio va a ser imposible o muy lento.
Lee también: Cosas que nunca deberías de hacer para impresionar a una chica
Trabajas por dinero: Contrario a muchos ‘Godínez’ que pasan entre 8 y 10 horas trabajando por un sueldo pequeño, los hombres ricos saben que así no se generan buenas ganancias, así que en vez de eso tienen que aprender a hacer inversiones que hagan con ese dinero trabaje para ellos y se multiplique, aún cuando estén durmiendo.
Ahorras: Los hombres ricos saben que esto no es un buen hábito financiero que los lleve a lograr sus objetivos, sin embargo, siempre es bueno tener algo de dinero guardado por cualquier emergencia que se presente, lo que tienes que hacer con tu dinero es invertirlo inteligentemente para que pueda retornar a ti con creces.
Te conformas con la escuela: Los hombres ricos saben que en la escuela sólo se aprende lo esencial, pero eso no es suficiente para crear riqueza, lo que tienes que hacer es seguir aprendiendo por tu propia cuenta, leyendo libros interesantes y que te aporten un alto valor a tu vida, puedes escuchar podcast, asistir a cursos, en fin, hay un mar de opciones para estimular tu cerebro, pero nunca, nunca, nunca deberías dejar de aprender.
Lee también: Trucos que te van a motivar a conseguir lo que deseas
Huyes de la deuda: La gente pobre sólo está pensando en cómo liberarse de la deuda, y caso contrario, los ricos aprovechan la deuda para producir más dinero, para invertirlo en algo que al tiempo les regrese mucho más, aunque claro, el efecto no es de inmediato, pero los resultados cuando llegan son excelentes, y bien vale la pena ser paciente y hacer un esfuerzo.
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ