De enero a la fecha han sido procesados por diferentes motivos varios elementos de la Policía Municipal y al menos 150 han sido dados de baja.
De acuerdo con Lázaro Gaytán Aguirre, director de Seguridad en Naucalpan, los dos elementos de la Policía Municipal ya fueron suspendidos los dos agentes de la policia municipal de Naucalpan que fueron grabados en la zona centro de Naucalpan pidiendo dinero a un conductor a cambio de liberarlo.
“Casos como éste en cuanto nosotros nos damos cuenta iniciamos el procedimiento correspondiente, de manera inmediata quedan suspendidos, no permitimos que trabajen en la calle y se les va a aplicar la sanción que corresponda de acuerdo a la normatividad en la comisión de honor y justicia, no se aceptan actos de corrupción en esta institución”, comentó el mando policiaco, Gaytán Aguirre.
En las imágenes aparece el conducto de un transporte público que cometió una falta administrativa. Por lo que los policías municipales de la unidad 11-3250, amenazan con llevarlo al Ministerio Público.
Presuntamente, dos hombre que viajan a bordo de un vehículo de transporte público, fueron detenidos por una denuncia de intento de atropellamiento.
Ente ello, la policía de Naucalpan le exige al conductor dar dinero a cambio de liberarlo, el chofer afirma que sólo cuenta con 80 pesos y que le “eche la mano”.
En el video difundido en redes sociales, el policía le pide 500 pesos al conductor para dejarlo libre, a lo que el hombre comienza a negociar con 100 pesos. Aunque al principio el oficial se niega e insiste con exigir la cantidad que pedía, finalmente aceptan 230 pesos.
https://www.facebook.com/NotiEdomex/videos/427526281177311/