Home Soft Golden Retriever cae a lago congelado y es rescatado por bomberos

Golden Retriever cae a lago congelado y es rescatado por bomberos

0
Golden Retriever cae a lago congelado y es rescatado por bomberos

Al pasear a un perro, se debe tener mucho cuidado hacia dónde va o por dónde pisa para que no ocurra un accidente como le sucedió a los dueños de Orus, un Golden Retriever, cuando estaban de paseo con el can y en un descuido cayó en las heladas aguas del lago de Madine en Francia.

También te puede interesar: Una perrita pastor alemán nada por 11 horas para rescatar a su dueño

La caminata parecía tranquila y el hielo de la orilla del lago era lo suficientemente resistente para aguantar el peso del canino. Lamentablemente, Orus caminó 50 metros más hacia el fondo, donde el hielo ya no lo soportó y se derrumbó.

Los dueños tenían que actuar rápidamente para que el perro no se hundiera, porque aunque supiera nadar, sería difícil que estuviera en las aguas gélidas durante mucho tiempo. Entonces, decidieron llamar a los bomberos locales, y ellos contactaron a un grupo de rescatistas acuáticos para que fueran en auxilio del perro. 

Los minutos pasaron lento, pero el equipo de buzos llegó a tiempo y pudieron salvar la vida del indefenso canino. Finalmente, fue atendido por los bomberos para una rápida examinación donde resultó completamente ileso y posteriormente, fue entregado a sus dueños.

Sauvetage d’un chien coincé par la glace, hier par l’équipe SEV de Saint Mihiel et Commercy avec l’aide des SP de Vigneulles.Bravo Dylan Dos Santos, et Dylan Hussenet pour votre courage et votre sang froid.

Publicado por SP Saint-Mihiel en  Sábado, 13 de febrero de 2021

 

También te puede interesar: 100 animales mueren en un incendio en una tienda de mascotas

Los usuarios en redes sociales quedaron tranquilos al saber que se pudo rescatar a Orus. Aunque la historia pudo haber tenido un final diferente si algo hubiera fallado. Por eso, nunca pierdas de vista a tu perro o gato cuando esté en las calles, no querrás que ocurra un terrible accidente.