1 DE AGOSTO DE 2026 13:50 HRS
Publicidad

FORTALECE GEM TURISMO DE REUNIONES EN EL EDOMÉX

por:   admin
19 de marzo de 2018 3 min de lectura
FORTALECE GEM TURISMO DE REUNIONES EN EL EDOMÉX |
COMPARTIR
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en

FORTALECE GEM TURISMO DE REUNIONES EN EL EDOMÉX | zp1

• Inaugura Secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno, Sexta Edición del World Meetings Forum Summit 2018, Estado de México.
• Reúne evento a especialistas internacionales y compradores de la industria de reuniones.
• Cuenta entidad con cuatro clusters para organizar exposiciones, congresos, ferias y viajes de incentivos.

Toluca, Estado de México, 19 de marzo de 2018. El Estado de México cuenta con un gran potencial en la industria de reuniones, pues en su territorio se asientan importantes firmas del sector manufacturero de las ramas automotriz, farmacéutica, textil, así como de alimentos y bebidas, entre otras, y es la segunda economía más importante del país al aportar el nueve por ciento del PIB nacional, factores que contribuyen a la realización de un número cada vez mayor de reuniones de todo tipo.

La Secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno, señaló lo anterior al inaugurar el World Meetings Forum Summit Estado de México, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, donde destacó que, a nivel nacional, la industria de reuniones genera 25 mil millones de dólares anuales y que la cantidad de eventos ha aumentado en 20 por ciento en los últimos años.

FORTALECE GEM TURISMO DE REUNIONES EN EL EDOMÉX | zp2

Indicó que el Estado de México es, sin duda, un destino idóneo para el desarrollo de la Industria de Reuniones, y añadió que una de las prioridades de la actual administración es fortalecer dicha actividad que, además de generar una importante derrama económica en las comunidades donde se realiza, contribuye también a su crecimiento social.

La funcionaria estatal precisó que los estudios más recientes reportan que en el Estado de México se registraron 6 mil 214 reuniones en 2016, es decir, 38.5 por ciento más en comparación con 2012; esto, gracias a su privilegiada ubicación geográfica, a su amplia red de carreteras y al Aeropuerto Internacional de Toluca, que tiene capacidad para recibir hasta 8 millones de pasajeros al año.

FORTALECE GEM TURISMO DE REUNIONES EN EL EDOMÉX | zp3

Recordó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza externó en días pasados su decisión de consolidar al Estado de México como el centro logístico más importante del país, mediante la atracción de inversiones en sectores innovadores que impulsen la competitividad empresarial y la productividad laboral para tener familias fuertes.

Finalmente, Lorena Marín indicó que para fortalecer el turismo de reuniones, la entidad cuenta con cuatro clusters donde se pueden organizar exposiciones, congresos, foros, ferias y viajes de incentivos.

Estos son los de Toluca-Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y el corredor Naucalpan-Tlalnepantla, los cuales cuentan con infraestructura hotelera, restaurantes y demás servicios para el desarrollo de este tipo de eventos.

La entrada FORTALECE GEM TURISMO DE REUNIONES EN EL EDOMÉX aparece primero en TLN Noticias.

Source: edo mex

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en

relacionado

Publicidad