Cuando se trata de todo lo relacionado con GPU, dos grandes empresas reinan: Nvidia y AMD. Con uno en competencia con el otro, es comprensible que ambos busquen mantenerse constantemente a la vanguardia con nuevos productos y nuevas ideas. Con el primero buscando lanzar su GeForce RTX 3080 Ti a finales de este mes, se podría decir que el segundo se está acercando a ellos.
Las imágenes parecen ser capturas de pantalla de GPU-Z, una pequeña pieza de software que proporciona información de hardware sobre el sistema de un usuario. Las capturas de pantalla muestran especificaciones detalladas para AMD Radeon RX 6600 y 6600XT, respectivamente. Según las imágenes, tanto el 6600 como el 6600XT tendrán 8GB de memoria GDDR6.
Parte de la información falta en la lectura, como la textura y la velocidad de relleno de píxeles del 6600, así como la fecha de lanzamiento. Las personas astutas también pueden notar que tampoco se mencionan los núcleos CUDA, pero eso se debe a que son específicos de las tarjetas Nvidia.
El hecho de que no se muestre una fecha de lanzamiento en GPU-Z no es realmente sorprendente dado que AMD aún no ha anunciado las tarjetas. Lo que se puede deducir de la información es que es probable que la versión XT sea un poco más poderosa que la 6600. Sin embargo, con 8GB de VRAM, ambas tarjetas podrían no alcanzar algunas de las últimas de Nvidia, como la GeForce RTX 3080, que tiene 10GB, o el RTX 3090 que tiene 24GB de GDDR6X.
Si bien a simple vista, parece que las tarjetas de AMD pueden no coincidir con lo que Nvidia ha estado lanzando, vale la pena señalar que ambas compañías son capaces de entregar hardware que se apila una al lado de la otra. Gran parte se reduce a puntos de referencia con usuarios más avanzados y tipos de industria que profundizan en los detalles de lo que cada producto individual es capaz de hacer.
Pero para el jugador promedio, es probable que se reduzca a preferencias o precios más básicos. Si bien esto sigue siendo solo una filtración, parece ser una filtración con mucha información útil. Las fugas son parte integral de la industria de la tecnología de juegos. El competidor de AMD, Nvidia, no es ajeno a las especulaciones, dado que también experimenta filtraciones de especificaciones y puntos de referencia.