Autoridades del Midwest Center for Investigative Reporting publicaron un informe sobre los productos de Seresto, una popular marca de collares antipulgas que parecen ser los responsables de la muerte de casi 1.700 mascotas. Según muestran los documentos, estos famosos collares que son utilizados para combatir pulgas y garrapatas en perros y gatos, también han causado lesiones. Estos productos para mascotas funcionan liberando pequeñas cantidades de pesticida en los animales durante meses.
También te puede interesar: Mueren 28 perros en Estados Unidos por comer alimento Sportmix
Desde que Seresto introdujo estos productos al mercado, en 2012, la Agencia de Protección Ambiental ha registrado al menos 1,698 muertes que se les relacionan. Y hasta junio de 2020, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) había recibido un total de 75.000 reportes de incidentes sobre dichos collares. Sin embargo, hasta la actualidad aún no ha advertido del riesgo potencial de salud que presentan.
Se especula una posible negligencia de las autoridades
La EPA parece estar haciendo la vista gorda ante este problema, y después de siete años de un número creciente de incidentes, le están diciendo al público que continúan monitoreando la situación. Pero creo que este es un problema importante que debe abordarse más temprano que tarde”, declaró Karen McCormack, funcionaria jubilada de la EPA, para el informe.
También te puede interesar: Tips de cómo puedo eliminar una plaga de garrapatas en mi hogar
A pesar de las numerosas quejas, el collar Seresto sigue siendo el más vendido en Amazon. Aún se desconoce cómo se compara este producto con los de otras marcas. Pero se sabe que ningún pesticida está completamente libre de daños, por más que las marcas escriban en sus etiquetas que sus productos reducen los riesgos.