Un dueño haría cualquier cosa por su mascota, tal como lo hizo la familia Morgan, a quien no le importó pasar más de 12 horas en un carro para que su perrita llamada Maggie pudiera dar a luz en un lugar caluroso, ya que afuera estaba cayendo la tormenta de nieve en Texas, Estados Unidos.
Todo inició cuando Maggie era una callejera que fue acogida por el servicio de control de animales. La sorpresa para las autoridades fue que la canina iba a ser futura mamá, entonces el refugio de animales Hill Country SPCA la rescató y a los pocos días le encontró una familia humana que la quiso adoptar.
También te puede interesar: Perrita nace con 6 patas en Estados Unidos, se hace viral
Su nueva madre humana, Aubrey Morgan, era primeriza en criar una perrita embarazada así que se dispusó a estudiar mucho acerca del tema para apoyar a Maggie cuando fuera el momento del nacimiento de sus crías.
Leí tanta información, vi muchos videos de YouTube sobre el parto y reuní dinero para tener a la mano en caso de emergencia. Una cosa importante que leí fue que los cachorros se deben mantener calientes después de nacer. Si no están calientitos, no pueden digerir la comida y comienzan a desvanecerse”, le dijo la mujer a The Dodo.
https://www.instagram.com/p/CLWqCHFrZZj
El día del parto
Durante semanas, Aubrey, su esposo y sus dos hijas se estuvieron preparando para el gran momento del parto y por fin el día llegó. La noche caía cuando Maggie empezó a dar indicios de que los cachorros ya venían al mundo cuando, inesperadamente, perdieron la energía de su casa por la tormenta invernal que azotó en Texas.
La familia esperaba que la luz regresara en unos minutos para tener controlada la situación, pero no fue así. La primera cría nació a las 12:30 de la madrugada y la casa empezaba a perder calor, mientras que afuera la temperatura continuaba bajando.
Los dueños actuaron rápido y se trasladaron al baño de una habitación que tenía una regadera humeante, así que abrieron la llave del agua caliente para que el vapor calentara el cuarto. Esto les sirvió unos minutos, pero no fue suficiente porque la casa aún seguía fría y las crías corrían riesgo de perecer.
Después de que nació el cuarto cachorro, nos dimos cuenta de que, a pesar de nuestros esfuerzos, ellos todavía tenían demasiado frío. Fue entonces cuando mi esposo comenzó a preparar el auto para Maggie y los bebés”, comentó Morgan.
We are beyond thankful that Magnolia landed with such an amazing foster family. This sweet Mama decided that she would…
Publicado por Hill Country SPCA en Martes, 23 de febrero de 2021
La perrita dio a luz en un carro
El automóvil fue la opción perfecta para entrar en calor. Maggie pudo dar a luz a sus últimos tres hijos, alrededor de las 2 de la madrugada. La familia se quedó ahí para hacerle compañía a la nueva madre durante aproximadamente 12 horas.
Como la energía eléctrica seguía sin regresar, la pareja de humanos optó por mudarse unos días a la casa de los padres de Aubrey, donde sí tenían luz y hasta calefacción. Finalmente, a los días siguientes todo volvió a la normalidad y pudieron regresar a su hogar.
También te puede interesar: Chihuahua sonríe al descubrir su fiesta sorpresa de cumpleaños
Maggie tuvo el instinto materno desde que recibió a su primer hijo, los protegió y cuidó en todo momento. A pesar de la caótica situación, los siete cachorros nacieron en perfectas condiciones y no hubo mayor percance. En los próximos meses, una vez que estén más grandes, serán puestos en adopción por el refugio que rescató a la perrita en primera instancia.