El Sol perderá casi la mitad de su masa y esto provocará que se pierda control gravitacional sobre los otros planetas, lo que hará que se distancien aún más.
El Sistema Solar puede llegar a su fin antes de lo que se pensaba, según lo sugiere un estudio publicado en ‘The Astronomical Journal’.
Utilizando nuevas simulaciones por computadora, un equipo de científicos de la Universidad de California y la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos, realizó cálculos para tratar de saber cuándo ocurrirá el fin del Sistema Solar, asegurando que su fecha límite será en un billón de años.
Según información de la revista The Scientist, de los estudios más completos sobre el tema, publicado en 1999, estimó la extinción en 1 quintillón de años.
Según los investigadores, el fin del Sistema Solar comienza con la muerte del Sol, algo que debería suceder en 5 mil millones de años, cuando se hinchará e involucrará las órbitas de los planetas más cercanos que son Mercurio, Venus y por supuesto, la Tierra, lo que conducirá a su extinción.
El Sol perderá casi la mitad de su masa y esto provocará que se pierda control gravitacional sobre los otros planetas, lo que hará que se distancien aún más.
Cuando hayan pasado 50 mil millones de años, los planetas alejados Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno comenzarán a ser expulsados, un proceso que puede durar hasta 1 billón de años, resultando en el fin del Sistema Solar cuando el último se haya ido.
Cabe destacar que, los especialistas encontraron indicios de que Marte podría ser el único planeta que sobreviva, resistiendo los cambios provocados por la fase de muerte del Sol y la atracción de otros planetas.
Información Milenio, AM, Diario
The post Estudio apunta que Sistema Solar puede llegar a su fin antes de lo pensado appeared first on QS Noticias.