Home Soft Estrés, las señales de tu cuerpo que te dicen que debes calmarte

Estrés, las señales de tu cuerpo que te dicen que debes calmarte

0
Estrés, las señales de tu cuerpo que te dicen que debes calmarte

Es normal que en tiempos de pandemia experimentemos episodios de estrés con mayor frecuencia, lo que resulta agotador para el cuerpo ya que no estamos al cien, afectando nuestro desempeño físico y causando una serie de síntomas que nos incomodan y alteran nuestro estilo de vida.

El estrés es una respuesta fisiológica del organismo para afrontar una situación amenazante y se puede manifestar a través periodos de tristeza, irritabilidad, inestabilidad emocional y apatía lo que debilita el sistema inmune. Es normal sentirnos así en determinadas situaciones; sin embargo, el estrés crónico puede desencadenar otros síntomas.

Las señales de tu cuerpo que te dicen que debes calmarte

  • Malestar estomacal: la experta en medicina integrativa, Eudene Harry, señala que el intestino es de los lugares más comunes donde se manifiesta el estrés. Seguramente has experimentado dolor de estómago cuando enfrentas una situación estresante y te dan náuseas o diarrea.

Te puede interesar: TOP TEN PARA REDUCIR LOS NIVELES DE AZÚCAR DE MANERA NATURAL, ¡OLVÍDATE DE LA DIABETES!

  • El dolor de cabeza es de los síntomas más comunes que afecta el estado de ánimo y el rendimiento físico. De no tratarse el estrés, el dolor puede prolongarse por mucho tiempo, incluso extenderse a otras zonas como la mandíbula, cuello, hombros y espalda. Un síntoma bastante desagradable que podemos evitar.
  • Hábitos ansiosos como morderse las uñas o jalarse el cabello, acciones que en su mayoría se hacen de manera inconsciente, que se desarrollan como una respuesta a algo que nos pone nerviosos o ansiosos.  Si eres de los que tienen estos síntomas, considera hacer una actividad que te mantenga relajado.

Te puede interesar: CÓMO EL EJERCICIO FÍSICO AYUDA A LIBERARNOS DEL ESTRÉS

  • Problemas para dormir: una consecuencia muy molesta por el estrés. La falta de sueño disminuye la energía, aumenta el cansancio, estamos irritables o con cambios de humor frecuentes; altera el metabolismo y perjudica la memoria. Procura liberarte del estrés para tener un mejor descanso durante la noche.
  • El estrés aumenta otras afecciones en la piel como urticaria o salpullido. Si tienes otros padecimientos es posible que al estar estresado empeores tu salud. En casos de estrés crónico es mejor visitar al médico para tener un tratamiento adecuado. Sin embargo, puedes intentar con rutinas de ejercicio físico, recomendable para liberarse del estrés y de la ansiedad.
Estrés, las señales de tu cuerpo que te dicen que debes calmarte. l PEXELS