31.1 C
Mexico
domingo, septiembre 22, 2024

Buy now

Estos son los animales con los que hacen las pestañas postizas, ¡sufren mucho!

Gracias al cortometraje “Save Ralph”, que estuvo circulando en redes sociales, muchas personas están haciendo consciencia de la crueldad que conlleva llevar ciertos productos a sus hogares, al consumir marcas que realizan experimentos en animales. Y el video no solo abrió debate acerca del tema de las pruebas en animales, sino también sobre los productos hechos con animales. Tal vez te vengan a la mente abrigos, botas y zapatos. Pero, ¿sabías que muchas pestañas postizas también están hechas de animales?

También te puede interesar: Los Beagles, la raza de perros más usada en experimentos con animales 

Si bien existen opciones de pestañas postizas sintéticas en el mercado, muchas de ellas siguen siendo elaboradas con cabello de un animal llamado visón. Se trata de un mamífero muy parecido a una comadreja o a un hurón, y está distribuido por diferentes partes del mundo. Lo que mejor distingue a los visones es su pelaje, que es denso, largo y suave; además de que usualmente presenta un color uniforme. Por eso lo utilizan para hacer pestañas postizas.

Las pestañas postizas de visón no son libres de crueldad 

Aunque las compañías quieren disfrazar sus empaques poniendo sellos que indiquen que el producto es libre de crueldad, ningún par de pestañas postizas que contenga un pelo de visión puede considerarse como un producto vegano o cruelty free, según PETA. La organización tampoco acepta leyendas como “recolectadas de forma segura en una granja al aire libre” o “tomadas solo después de cepillar los visones”. 

Primero, porque no es posible que el cabello de los visones provenga de granjas al aire libre. Estos animales son salvajes, solitarios y territoriales, por lo que no pueden ser criados en libertad. Lucharán entre sí cuando el territorio que habitan es muy pequeño. Lo que las empresas verdaderamente hacen, según lo que se ha documentado, es encerrar a los visones en jaulas estrechas, dentro de las que se les niegan sus necesidades más básicas. 

Por otro lado, estos animales no necesitan que sus pelajes sean cepillados. En realidad son criados y sacrificados por piel, y en el proceso pasan por enfermedades, estrés, parásitos y otras dificultades físicas y psicológicas. Entonces, al comprar cualquier producto hecho con pelo o piel de visón, como las extensiones de pestañas, se contribuye indirectamente a esta industria. Si quieres saber más de lo que dice PETA Latino sobre el tema, puedes ver el siguiente video:

También te puede interesar: 5 aplicaciones móviles que te ayudan a identificar productos testados en animales

Alternativas para quienes quieran seguir usando extensiones de pestañas

Afortunadamente para las personas que quieren o necesitan seguir consumiendo estos artículos, también existen pestañas y extensiones que no están elaboradas con cabello de visón ni de otro animal. De la misma forma que existen marcas de maquillaje y cosméticos veganas y libres de crueldad, también existen proveedores de pestañas postizas sustentables.

Si tienes dudas sobre si la marca de pestañas postizas que consumes es realmente cruelty free, o si es un engaño, puedes acudir al sitio Cruelty Free de PETA o descargar las aplicaciones móviles que te orientan para identificar los artículos libres de crueldad de los que no lo son. 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles