24.9 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Éstas son las razones por las que tu gatito estornuda mucho

En ocasiones escuchamos un estornudo proveniente de nuestro michi y nos preocupamos, pero quizá sea una inofensiva reacción nasal o una respuesta alérgica a algún producto. Sin embargo, si tu gato estornuda demasiado, puede ser a causa de una infección que debe tratarse. Normalmente las infecciones vienen acompañadas de otros síntomas, por lo que es fácil detectarla a tiempo.

https://www.instagram.com/p/0kkricTbJ4

También podría interesarte: 7 señales que te dicen que tu gato está enfermo

Infecciones

Si tu pequeño tiene una infección te lo dirá un profesional de la salud animal. La infección puede ser viral, bacterial o fúngica. Para evitarlas, hay que mantener sus vacunas al día. Es más común en gatos jóvenes tener una infección, por lo que los veterinarios recomiendan vacunarlo en los primeros meses. Si las infecciones no se atienden, puede que tu minino desarrolle mayores problemas respiratorios, e incluso letales.

Alguien debe ir al veterinario

Entre las infecciones más comunes que causan estornudos en los gatos, podemos encontrar el herpes, la peritonitis, el VIF, la leucemia felina, entre otras. En cuanto a las alergias, nos encontramos con una variedad de causantes, tales como perfumes, agentes de limpieza, el tipo arena que usa tu compañero, polen, velas, etc. Las alergias son más sencillas de tratar, sólo hay que identificar su raíz para dejar de utilizar dicho producto. Normalmente las alergias vienen acompañadas con picazón en la piel, por lo que es más fácil detectarlas.

También podría interesarte: 6 vacunas que un gatito saludable necesita 

¿Es momento de preocuparse?

Los estornudos también pueden ser motivo de cáncer. Es importante estar atento a otros síntomas y de presentar algún otro, llevarlo al veterinario será lo más ideal. Éstos podrían ser hinchazón o úlceras en los ojos, secreción nasal, diarrea, depresión, fátiga, fiebre, disminución del apetito, pérdida de peso, babeo, dificultad para respirar, pelaje en mal estado, entre otros.

No te angusties de más

Si detectas a tiempo cualquier anomalía, es más probable que se pueda tratar y no genere mayor malestar. En dado caso de que tu gatito no reaccione al tratamiento, posiblemente el veterinario te sugiera una operación, pero estos casos son raros cuando un gato está bien atendido y no sale de casa.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles