24.3 C
Mexico
lunes, septiembre 23, 2024

Buy now

En que caso no deberías tomar el jengibre

El jengibre es una raíz con múltiples beneficios para la salud, como por ejemplo: alivia malestares estomacales, la pérdida de peso, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y padecimientos degenerativos. Sin embargo, el jengibre también tiene consecuencias para ciertas personas que quizá no puedan agregar este ingrediente a su alimentación

Situaciones en las que no debes de comer jengibre

Si estas embarazada. Aunque muchos lo recomiendan porque reduce los vómitos y las náuseas matutinas. Estudios han demostrado que el jengibre puede ser peligroso cuando se esta en periodo de gestación, por lo que más recomendable es consultar al médico

Si lo consumen para las náuseas matutinas, se recomienda un consumo máximo de un gramo a lo largo del día, esto de acuerdo a lo que determina el Centro Médico de la Universidad de Maryland. 

Si eres una persona que tiene hemorrágias. El jengibre tiene efectos vasodilatadores, por lo que el consumo del jengibre aumenta el riesgo de hemorrágia en personas que toman medicamentos anticuagulantes.

Igualmente si sufres transtornos como hemofilia o la enfermedad de Von Willebrand, tampoco lo debes consumir, ya que estos padecimientos impiden la correcta coagulación de la sangre. Como consecuencia, los afectados podrían sufrir sangrados excesivos por la naríz, en las encías, por cortes pequeños o después de las cirugías.

En el caso de las mujeres, si tienes sangrados abundantes durante la menstruación, evita el jengibre, ya que si lo consumes, los sangrados podrían ser más abundantes. 

Personas con enfermedades cardiacas. Si tomas nifedipino, verapamilo, diltiazem, isradipino, felodipino, amlodipino u otro fármaco bloqueante de los canales de calcio como tratamiento para la hipertensión, la angina de pecho y la arritmia cardíaca, se recomienda no consumir jengibre. 

Si lo consumes podrías incrementar los efectos hipotensores de estos medicamentos e incluso podría llegar a ocasonar visión borrosa, confusión, mareos, fatiga, debilidad, vómitos o hasta desmayos. Esto de acuerdo con la cínica mayo. 

Foto: Pexels

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles