Una de las sagas de terror más reconocidas en el cine es la de Chucky, El Muñeco Diabólico y al parecer en el Departamento de Seguridad Pública de Texas estuvieron bromeando con este personaje de la pantalla grande y accidentalmente emitió una Alerta Amber en la cual lo acusan de secuestro.
Chucky, es el personaje principal de las películas de horror de los ochentas y noventas y fue la causante de que a muchas personas, desde niños, jóvenes y adultos, de esa generación viera con otros ojos los muñecos o peluches ya que en la cinta Chucky fue poseído por el alma de un asesino serial, el cual siguió con liquidando personas.
En cuanto a la Alerta Amber, recordemos que es utilizada para emitirse en casos de secuestro, desaparición o pérdida de niños, por lo que en el Departamento de Seguridad Pública de Texas la utilizó para “reportar” la desaparición de “Glen”.
“Glen” es el hijo de Chucky el cual fue presentado en un a de las películas del Muñeco Diabólico. Según la publicación compartida por el sitio The Guardian, en la Alerta Amber se señalaba que un muñeco de 6.8 kg, 0.9 cm y 28 años llamado Chucky, con cabello castaño rojizo y ojos azules, vestido con un overol de mezclilla azul, una camisa de manga larga a rayas y posee un cuchillo grande, era el responsable de la desaparición de niño.
Después de que se viralizara esta “broma interna”, el Departamento de Seguridad Pública de Texas emitió una disculpa en la cual aseguraron que la Alerta en el que señalan a Chucky como el presunto secuestrador de un “niño”, fue el “resultado de una prueba de mal funcionamiento”, y que es algo que no volverá a suceder.