Actualmente esas lindas plantas que eran las preferidas de la abuelita se han convertido en las favoritas de tanto de los jardineros como de los diseñadores de interiores. De hecho muchos restaurantes están llenos de suculentas que estéticamente son hermosas, ahora bien ¿por qué suelen convertirse en el regalo perfecto?.
La suculentas o crasas son un grupo de plantas que almacenan el agua en sus hojas, tallos y raíces. Las hojas suelen ser gruesas y carnosas, pero algunos géneros y especies tienen hojas más gruesas que otras. De hecho el que te regalen suculentas tiene un significado muy especial.
Cuando se trata de recibir plantas de interior como regalo, las suculentas son las ideales, ya que aparte de ser excelentes para la decoración del hogar, tienen un significado increíble.
Te va a interesar: Tips para que puedas ahorrar dinero esta misma semana
Adversidad: Las suculentas son plantas sumamente fuertes, así que en caso de que te hayan regalado una, seguramente te han querido decir que eres una persona capaz de sobrevivir a la adversidad y que enfrenta los peores momentos de la vida con la frente en alto. Siempre logras salir victorioso ante cualquier adversidad.
Armonía: Para el feng shui, las suculentas son consideradas como plantas protectoras, las cuales también ayudan a purificar el ambiente y generan armonía en el espacio donde se les coloque. Así que en caso de que alguien te haya dado una ten por seguro que te desea lo mejor del mundo.
Familia: Una de las características de las suculentas es que son muy fáciles de reproducirse y siempre se encuentran en familia, así que también pueden tener un significado de compañía incondicional o incluso de fertilidad.
Te va a interesar: Mujeres que aman las flores son las que saben florecer pese a la adversidad
Anti estrés: Esta científicamente comprobado que al tener suculentas dentro de cualquier casa u oficina las personas se sienten más relajadas y son un poco más productivas. Un estudio realizado por el Royal College of Agriculture en Circencester, Inglaterra, demostró 70% más atención de los estudiantes cuando se les enseñaba en aulas con plantas. El ver la plantas, cuidarlas y respirar su aire limpio hace que los terrarios sean buenos compañeros ecológicos y psicológicos.
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ