Los ejotes son un alimento con alto contenido de vitaminas A y C, que te ayudarán a evitar los problemas de colesterol y servirán a tu organismo como fuente de antioxidantes, diferentes versiones existen para prepararlos y en esta te los presentamos guisados a la mexicana para que puedas cocinarlos fácilmente en casa. Esta receta es para cinco porciones y su grado de dificultad es fácil.
También te puede interesar: 3 formas fáciles de cocer los ejotes para que mantengan su color verde
Ingredientes para hacer ejotes guisados a la mexicana
- 500 gramos de ejotes
- 1/4 de cebolla blanca
- 6 ramas de cilantro fresco
- 3 jitomates
- 1 chile serrano
- 2 cucharadas de aceite
- Sal al gusto
Modo de preparación
- Quítale la punta a los ejotes y cortalos en tres partes de tamaño similar. Pica el jitomate y la cebolla finamente al igual que el cilantro y el chile serrano.
- Coloca en un olla con 2 tazas de agua los ejotes y añade sal al gusto, déjalos cocinar durante 7 minutos o hasta que los sientas suaves. Escurrelos y reservalos.
- Pon un sartén con aceite y agrega la cebolla hasta que esté sofrita, remueve constantemente durante 1 o 2 minutos, añade ahí mismo el cilantro, el jitomate y el chile. Mezcla por 5 minutos más.
- Agrega los ejotes cocidos y tapa el sartén por dos minutos.
- Decora al gusto.
- Sirve caliente.
También te puede interesar: Receta de ensalada de ejotes a la vinagreta con tomate cherry
Tips para preparar esta receta
- Para lograr que los ejotes queden al dente, no deberás exceder el tiempo de cocción ya que al llevarlos a la sartén siguen ablándandose, lo recomendable es de 5 a 7 minutos a una temperatura media.
- Decora este platillo con cubos de queso panela y unas ramitas de cilantro fresco.
- Ideal para dietas veganas y vegetarianas.