Probablemente en lo ultimo que piensas cuando enfermas del virus que nos tiene en casa es en la actividad física, sin embargo, existen investigaciones que hablan sobre la utilidad de los ejercicios leves para sentirte mejor. Consulta a tu medico la forma ideal de combinar el entrenamiento con tu tratamiento.
En este artículo te compartiremos una lista de tres ejercicios sencillos que pueden ayudarte a mejorar los síntomas del virus, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Leicester. El programa incluye ejercicios aeróbicos para favorecer la recuperación de la enfermedad que afecta los pulmones.
De acuerdo con la investigación, los pacientes con síntomas del virus de Wuhan reportaron una mejora en los síntomas respiratorios, la cognición y la fatiga después de inscribirse en un programa de rehabilitación supervisado que se realizó dos veces por semana durante dos meses y medio.
El estudio se realizó después de medir la distancia recorrida mediante pruebas de marcha y resistencia. De acuerdo con Sally Singh, dicho programa, que está adaptado para personas que siguen con el virus, ha demostrado mejoras prometedoras en los resultados clínicos.
Te puede interesar: Cuántas abdominales tienes que hacer para bajar la pancita
El equipo descubrió que la fatiga mejoró cinco puntos en la evaluación funcional de la terapia de enfermedades crónicas durante seis semanas. Los participantes mostraron una mejora en su bienestar general y cognición, según lo medido por estas herramientas de evaluación clínica estándar.
Caminar: Es el mejor y más sencillo ejercicio que puedes practicar todos los días; no obstante, debes debe evitar salir a caminar en el encierro. Es mejor caminar dentro de tu casa, jardín o en una cinta de correr. Hacerlo una hora también puede ayudarte a quemar entre 200 y 350 calorías.
Entrenamiento de fuerza de brazos: El fortalecimiento de los brazos incluye ejercicios como levantamiento de pesas, no tengas miedo, no tienes que ir al gimnasio. Puedes probar con unas pequeñas mancuernas o botellas de agua. Para que el trabajo sea efectivo debes dedicar unos cinco minutos a esta actividad.
Te puede interesar: Formas en las que comer en exceso puedo afectar negativamente a tu salud
Fortalecimiento de piernas: Las sentadillas y las estocadas son los mejores ejercicios que puedes hacer para fortalecer las piernas. Asegúrate de incluir un día de piernas en su programa de ejercicios. Treinta minutos de entrenamiento de fuerza puede ayudarte a quemar 90 calorías por día.