Como ya se acerca la temporada para lucir un cuerpo espectacular, es por que si aún no has empezado es el momento perfecto para ponerte en forma y si quieres lucir un cuerpo fortalecido tienes que incluir los siguientes ejercicios en tu rutina, con los que trabajarás el abdomen, glúteos, piernas y brazos.
Ejercicios de glúteos y piernas
- Sentadilla de sumo. Esta es una variación de la sentadilla. Únicamente tienes que abrir más el compás de las piernas y las puntas van hacia afuera. No olvides que la espalda va recta y el glúteo va hacia atrás.
- Elevación de cadera. De acuerdo con los expertos, es el ejercicio más recomendado cuando se trata fortalecer el glúteo. Unicamente te tienes que poner boca arriba en el suelo y con las rodillas flexionadas, eleva la pelvis y puedes colacar algo que tenga peso en ella para empezar a subir y bajar, cuando subas no olvides apretar el glúteo.
- Sentadilla con salto. Realiza la tradicional sentadilla, con el glúteo atrás y la espalda recta. Cuando estes abajo y vayas a subir impulsate con las manos para saltar en posición, regresa y vuelve a hacer la sentadilla y repite el ejercicio.
Ejercicios de abdomen
- Giros de piernas. Colócate en posición de abdominal, las manos van pegadas al piso y el cuello va despegado del sueño. Alza las piernas de manera que empieces a hacer movimientos circulares, primero hacia la derecha y después hacia la izquierda. No bajes las piernas y todo el trabajo que realices está en el abdomen.
- Toqués de talón. Recuestate en el piso, con las plantas de los pies apoyadas en el piso. Extiende tus manos intentado tocar los talónes de forma lateral.
Ejercicios para brazo
- Martillo. Toma dos mancuernas o botellas de agua que tengas en casa. Ponlas tus brazos a un costado del cuerpo y luego elevalas al mismo tiempo a la altura del hombro y baja lentamente. Intenta no despegar, los codos del cuerpo.
- Bíceps a la mitad. Estando de pie toma unas mancuernas o botellas. Pon las manos mirando hacia el frente y eleva los brazos pero solo a la a mitad del recorrido, haz 7 repeticiones a un ritmo normal y después haz otras 7 repeticiones pero bajando más lentamente. Vuelve a hacer 7 repeticiones igual que al principio.
Todos estos ejercicios los puedes hacer en una rutina de 10 repeticiones de cada uno en 3 o 4 series. No olvides que también la alimentación es importante para que los entrenamientos valgan la pena.