El elemento de la voz es sin duda uno de los más importantes para el hombre, ya que a través de ella puede lucir un poco más maduro o masculino, por lo tanto es bueno aprender a modularla para ayudar a cambiar nuestro aspecto o la manera en la que nos perciben los demás.
Sin embargo, hay un detalle bien importante que se debe de cuidar, y es que al momento de querer estilizarla caemos en el error de exagerar, con lo cual, muchos pueden darse cuenta que estás mintiendo, y lejos de agradar vas a terminar incluso cayendo mal, así que mucho cuidado.
La voz puede distinguir a un niño de un hombre, y cuando eres adolescente y quieres dar ese salto para poder imponer un poco más de respeto, es necesario que sepas hacerlo bien, tampoco es que de la noche a la mañana se pueda lograr, pero si comienzas a trabajar en ello, poco a poco conseguirá lo que deseas.
Lee también: Formas de persuadir a los demás y conseguir lo que deseas
No fingir: Tal cual lo hemos mencionado anteriormente, tanto las chicas como los varones somos expertos en distinguir cuando una persona finge la voz, y se sabe de antemano que esto lo hacemos principalmente para a atraer a las chicas, pero es ridículo cuando no encuentras un equilibrio, por lo tanto, vas a terminar siendo la burla de todos.
Cuida tu respiración: Evita que se te acabe el aire al estar hablando, tranquilízate y respira bien, no vayas a la carrera porque cuando dices todo a prisa nadie te va a entender y te vas a ver fatal, tienes que respirar profundo y llenar tus pulmones para saber administrar ese aire en poder comunicarte adecuadamente.
Trabaja desde el diafragma: Muchos artistas saben perfectamente bien que la voz viene del diafragma, por lo tanto tienes que practicar para hacer que el sonido emerja directamente desde este músculo y hacer con que se escuche con más textura, tesitura y ese tipo de cuestiones, aquí la clave vas a hacer enfocarte en ello para que te acostumbres.
Lee también: Consejos para que dejes de ser un niño y te conviertas en todo un hombre
Realiza ejercicios de modulación: Practica frente a una cámara con frases cortas, primero en voz aguda y luego más grave, sigue practicando sin fingir la voz, hazlo dentro de tus capacidades y repítelo cuantas veces sea necesario hasta que logres irte acostumbrando.
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ