El Estado de México permanecerá por dos semanas más en semáforo naranja, pese a que por siete semanas consecutivas lleva índices a la baja en el ritmo de contagios y disminución en hospitalizaciones, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Informó a través de un mensaje en sus redes sociales que en este periodo se ha logrado equilibrar la apertura de actividades económicas y el cuidado de la salud de los mexiquenses, como resultado del esfuerzo de la población.
Las próximas dos semanas continuamos en semáforo naranja. pic.twitter.com/BlEDXGjIWB
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) September 25, 2020
“Esto significa que estamos logrando el equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y la reactivación económica. Este logro es muy importante porque nos permite seguir avanzando. Durante las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja, esto nos permite continuar con las actividades económicas de manera muy responsable”, precisó.
Del Mazo Maza recordó que se han retomado la mayoría de las actividades, como la apertura de los pequeños negocios, restaurantes, hoteles, centros comerciales, tiendas departamentales, cines, teatros, museos, deportivos, gimnasios, entre otros.
Además, que el regreso paulatino de las actividades ha permitido ayudar a la economía de las familias y que otras acciones que se han impulsado para reactivar la economía, a las familias mexiquenses, como la entrega de microcréditos para los pequeños negocios, los cuales generan la mayoría de los empleos.
“Ya vimos que sí es posible retomar nuestras actividades y seguir disminuyendo el ritmo de contagios y de hospitalizados. De continuar así, pronto podremos cambiar al semáforo amarillo”, afirmó.
Puntualizó que para proteger las fuentes laborales se apoya a las grandes empresas e industrias, para que salgan adelante, además de otorgar apoyos sociales a las familias más vulnerables.