Alfa, beta y omega. La personalidad de una persona en el mundo de los lobos se rige por su naturaleza y fuerza, pero ¿cómo saber si eres un alfa? Conoce sus características.
Aunque esta división social solo existe en el mundo omegaverse de los hombres lobo, en la realidad, hay cualidades que nos hacen sobresalir de otras personas. No necesariamente significa que parezcas una bestia, seas más fuerte y grande que los demás y aúlles por las noches.
Una persona alfa no solo se posiciona como la punta de la pirámide, existen estereotipos de que es alguien a quien consideramos “ideal”, buen cuerpo, gran atractivo físico, elegancia, una faceta de chico o chica mala. También se cree que son agresivos, dominantes o alguien que está por encima de los demás.
De acuerdo con estudios de la psicóloga Neus García Guerra, alguien con una personalidad alfa siempre pensará en los demás, aparte de sí mismo, aunque pueden distinguirse dos tipos: la mujer y hombre alfas o los falsos alfas.
Te puede interesar: Descubre si eres una persona tóxica y por qué actúas así.
CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA ALFA
¿Qué significa ser una persona Alfa? En términos generales, es alguien que posee un gran autocontrol, independencia, sentido del liderazgo, es competitivo, ambicioso o persistente. También son muy confiados y seguros de sí mismos, tienen fortaleza, ya sea física, emocional o mental.
Una falso alfa es alguien que busca obediencia, menospreciar a los demás, se siente superior, es una persona agresiva, solo piensan en sí mismos. Busca imponerse a los demás, un poco parecidos a las personas o relaciones tóxicas.
¿Cuáles son las características de un alfa?
Para los hombres alfa:
- Capacidad de liderazgo
- Fortaleza ante las adversidades
- Independientes
- Seguro de sí mismos
- Competitivos
- Ambiciosos
Para las mujeres alfa:
- Independientes
- Persistentes
- Saben lo que quieren
- Se hacen respetar
- Una gran autoestima
- Siempre aprenden de sus errores
Ser una persona alfa no significa que tendrás a tu mando a un grupo de personas, ya sean tus amigos, familiares o compañeros. Solo es que destacas como una persona que puede mandarse por sí sola, ejercer cierta influencia positiva, ser un modelo a seguir o tener más probabilidades de triunfar gracias a tus habilidades.
Si no estás segura de la naturaleza de tu personalidad, descubre con este test si eres un alfa, beta u omega.