Y por si andabas con el pendiente de qué cenarán esta nochebuena los infractores que caigan en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración, mejor conocido como “El Torito”, acá te contamos todo al respecto.
Pese a que las personas privadas de su libertad, ya sea en centros penitenciarios o el “Torito”, están ahí debido a malas conductas, estas podrán tener una cena que, en el menú, luce muy atractiva pues estará conformada por: cerdo en salsa de piña, sopa de codito con crema y jamón, ensalada de manzana con duraznos y ponche de frutas, así lo dio a conocer el Sistema Penitenciario de la CDMX.
El personal de las 17 cocinas en los diferentes centros penitenciarios será el encargado de preparar el menú especial que se dará en Navidad y, de acuerdo al subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, se prepararán más de 27 mil porciones de la cena.
El menú especial mencionado se repartirá en 13 centros penitenciarios, los cinco centros especializados para adolescentes en conflictos con la ley y la Casa de Medio Camino.
Las cocinas mencionadas cuentan con la certificación que otorga el distintivo H, de las Secretarías de Turismo y Salud del Gobierno de México, lo cual se traduce en que cumplen con los estándares de calidad requeridos.
Además, Ruíz Ortega mencionó que se respetarán todas las medidas de sanidad adoptadas debido al Covid-19. En “El Torito”, por ejemplo, hay filtros sanitarios para que no haya contagios entre trabajadores e infractores, además de que se adecuaron dormitorios que sirven para aislar a quienes presenten síntomas de coronavirus.
El menú ha causado impresión en redes sociales por lo atractivo que se ve e incluso varios usuarios han bromeado con el hecho de que luce mejor que el que comerán en sus casas.