30.5 C
Mexico
martes, septiembre 24, 2024

Buy now

Deja de ver tanto el celular, estás dañando a tu hijo más de lo que imaginas

Para muchos padres modernos la tecnología es más importante que sus hijos, aunque ellos digan lo contrario, y es que es evidente el tiempo que se pierden navegando en las distintas redes sociales, sin embargo, esto no es para nada divertido desde la perspectiva de los niños quienes merecen pasar tiempo de calidad con sus papás; de manera que en el artículo de hoy abordaremos el tema “Deja de ver tanto el celular, estás dañando a tu hijo más de lo que imaginas”.

Traer hijos al mundo no es suficiente, ellos no pueden criarse solos, y aunque esto suene obvio, muchos padres así lo ven, ya que recurren al uso excesivo de la televisión y el celular para que los pequeños se entretengan durante largas horas, como si estos aparatos pudieran reemplazarlos; lo triste de esto es que ni siquiera están muy ocupados en algo productivo, sólo lo hacen para poder disfrutar sin molestias de sus tiempos de ocio, como navegar en internet; sin embargo, esto está dañando a tus hijos más de lo que imaginas.

Con tantas distracciones en tu móvil es imposible no perderse, todo está ahí: Facebook, Twitter, Instagram, el editor de fotos, YouTube, Google, WhatsApp, tu correo electrónico; etc. Pero a pesar de que sea necesario estar pegado a tu teléfono porque en el trabajas y también te distraes, debes de ser capaz de encontrar un equilibrio, tanto por tu salud física y mental, como por la salud emocional de tus hijos.

Lee también: Consecuencias de usar audífonos todos los días

No nos atreveremos a decir que la tecnología sea buena o sea mala, simplemente depende del uso que le demos, lo que si es un hecho y está comprobado, es que mientras usas el celular en presencia de tus hijos, causas alteraciones en sus comportamientos como berrinches, hiperactividad y hasta agresividad; todo por interrumpir los momentos familiares para darle prioridad al ocio y al trabajo; de ahí radica la importancia de medirte y encontrar un equilibrio.

Nada sustituye la presencia de los padres. Foto: Pixabay

Sé empático y pregúntate, ¿te gusta cuando sales a una cita y la persona le pone más atención al teléfono que a ti? ¿no verdad? demandas atención, ¡lo mismo pasa con tus hijos! Y no se trata de cambiar de trabajo o de bloquear todas tus cuentas, sino que sepas medir tus prioridades; sé consciente que estás dejando a tus retoños en último lugar, y así están creciendo, con las carencias de tu amor y de tu atención.

Mucho cuidado con los comportamientos de tus hijos, tienes que identificar sus malos comportamientos para evitar que esto se salga de control, si estás recibiendo reportes de la escuela por mala conducta, será necesario que recapacites y pienses bien lo que estás haciendo y los daños que estás causando; normalmente sus acciones negativas son una forma de llamar tu atención y decirte que les haces falta.

Lee también: Qué significa tu foto de perfil y lo que proyectas

Para todos los padres de familia hacemos un atento aviso con respecto al buen uso de los dispositivos móviles, en verdad son una joya que reúne todo lo necesario para aprender, trabajar y distraerse, pero los niños requieren también de nuestro tiempo, y son ellos quienes merecen ser prioridad en nuestra vida.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles